19 septiembre 2016 Cultura

Racionalitat orgànica - Cristina Almodóvar (24)

La cultura es parte fundamental de la oferta de Barcelona y cada día se pueden disfrutar cientos de exposiciones artísticas, que traen hasta la Ciudad Condal lo más interesante del ámbito artístico. Desde el 16 de septiembre y hasta el 12 de noviembre se va a poder visitar una de estas propuestas, en este caso enmarcada en el ámbito de la escultura.

Cristina Almodóvar, la conocida escultora madrileña, expondrá parte de su obra por primera vez en Barcelona. Bajo el título “Racionalitat Orgànica“, en la galería de la Fundació SETBA, que está ubicada en la Plaça Reial, 10. La obra de la escultora une la plástica con la naturaleza, con figuras que recuerdan a elementos naturales, pero totalmente integrados con el ambiente urbano.

Racionalitat orgànica - Cristina Almodóvar (10)

Naturaleza viva en forma de hierro

La naturaleza se eleva sobre el suelo de la galería en forma de hierro, el principal material utilizado por la escultora, que además une a este materiales como el papel, el acero, el metracrilato y otros que potencian la fuerza visual de la obra y ayudan a integrar las formas naturales con el ambiente urbano de la galería.

La obra de Cristina Almodóvar se caracteriza por la combinación de materiales para reproducir la naturalezaEl hierro es un elemento duro y resistente, pero también muy manejable, algo que ayuda a la artista a dar forma a los trabajos que se exponen en su primera exposición en este espacio de Barcelona. Estas obras tienen títulos muy adecuados a su naturaleza, ya que reciben el nombre de Levitat, Cicles, Fràgil, Transformacions o Vanitas, que inciden en la fragilidad pero al mismo tiempo, la fuerza de los elementos naturales.

La obra de Cristina Almodóvar se caracteriza por la observación de la naturaleza y su traslación de sus formas y características a la base de metal que dan cuerpo a sus creaciones. La artitista dota a todas sus creaciones de una ligereza y al mismo tiempo, una delicada solidez que le ofrece una firma muy reconocible por los seguidores de la obra de la escultora.

La entrada a la exposición tiene un precio de 2 euros y como muestra, puedes disfrutar de esta interesante galería de imágenes.

Fuente | Fundació SETBA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *