31 mayo 2010 Noticias, Política

Encuesta electoral

Nueva encuesta de La Vanguardia que confirma las tendencias electorales en la ciudad de Barcelona. Esta encuesta, realizada entre los días 24 y 27 de mayo, confirma la subida que ha tenido de hace meses CiU y la caída espectacular del PSC; que podría llegar a perder la alcaldía de la ciudad.

Hay que recordar, que actualmente el PSC gobierna conjuntamente con ICV, pero no con ERC, partido que salió del gobierno municipal hace años. Por eso, las quinielas se reparten en un posible gobierno de coalición entre CiU y ERC. Cosa muy posible, por la buena sintonía entre los dos líderes, Trias y Portavella de los dos partidos.

Las razones de este continuo descenso del PSC son evidentes. No solo la mala gestión municipal que se lleva desarrollando de hace años, si no también el gran fracaso que supuso la consulta sobre la reforma de la Diagonal, que costó más de 2 millones de euros y no llegó a la participación deseada pues los ciudadanos estaban más preocupados por otros temas como la creación de trabajo en Barcelona por ejemplo, además de registrar muchas vulnerabilidades.

Está claro que el ciudadano de Barcelona no cree en el actual gobierno municipal, y podría decantarse por otra opción. De ser así, se rompería el dominio del PSC, que gobierna Barcelona des del 1979.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *