8 marzo 2007 Política

Xavier TriasLo ha hecho esta mañana, a través de su presidente en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, cuya competencia sería impulsar un plan de integración que garantice el cumplimiento de los derechos y deberes de los extranjeros.

La nueva Concejalía de Inmigración trataría la regulación ordenada y limitada de los flujos migratorios para que los extranjeros tengan condiciones sociales y laborales dignas y para “no arriesgar la cohesión de la sociedad de acogida”, según plantearon en un comunicado.

Trias dedicó la jornada de hoy a la inmigración y a primera hora de la mañana visitó la escuela de la Santíssima Trinitat, en Sant Andreu, con un alto porcentaje de alumnos extranjeros. En aquel lugar se reunió con padres y profesores para conocer de primera mano e intercambiar opiniones sobre la diversidad lingüística y cultural que les afecta, para que la propuesta tuviera un peso importante.

Posteriormente tuvo una entrevista con representantes de la comunidad islámica del barrio y con miembros de la Fundació Trini Jove, dedicada a la inserción de personas en situación de exclusión. Terminó la jornada “internacional” almorzando con cónsules de los países de donde proceden la mayoría de inmigrantes, como Marruecos, Ecuador, República Dominicana, China, Bulgaria, Rumanía, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia, para escuchar sus propuestas.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *