26 junio 2010 Eventos, Noticias, Política

Ciudad y diversidadEstos días en nuestra ciudad se está realizando una serie de conferencias sobre la integración modular de las grandes ciudades. Todo esto enmarcado dentro del encuentro que Fundació Bertelsmann organiza en Barcelona, más concretamente en el gran espacio del Cosmocaixa, una antigua fábrica reutilizada y reformada como museo que hace las delicias de propios y extraños.

En este encuentro, expertos de todo el mundo se dan cita para debatir sobre temas bastante importantes, como la participación ciudadana, la gestión de residuos, la gestión compleja de las ciudades, la integración de la diversidad, así como la cohesión cultural y étnica de las ciudades en crecimiento.

El objetivo es conseguir nuevos modelos de participación y cohesión de las grandes ciudades, así que los expertos europeos presentaran también propuestas en otras ciudades europeas, con el objetivo de intercambiar experiencias y vivencias, enriqueciéndose los unos a los otros.

También tendrá un espacio los proyectos de educación y cultura, como métodos de integración social y cultural.

Este encuentro no es poca cosa, ya que centra a Barcelona como un lugar de reunión y de experimentación de nuevas perspectivas y proyectos de desarrollo urbano y cultural sostenible, haciendo de Barcelona una ciudad líder en este sentido y un centro de encuentro de expertos de todo el mundo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *