23 junio 2010 Eventos

Coca de Sant Joan

Como no puede ser de otra manera, Sant Joan viene acompañada de una de las recetas más dulces del año: las cocas. Las hay de todo tipos y condición, así que podemos encontrarlas de chocolate, de frutas de nata o de cabello de ángel, así como una infinidad más de productos que hacen las delicias de los más pequeños y no tan pequeños.

Las cocas de Sant Joan son un elemento tradicional más de la fiesta, y estos días la ciudad de Barcelona entera se llena de carteles y cocas en todas las tiendas, panaderías y pastelerías de los barrios. Los tradicionales petardos están bien, las típicas hogueras de Sant Joan, algunas con decoración infantil proliferan por barcelona, pero nada como un poco de coca y cava para llenar el estomago y brindar por el verano que se avecina.

No es moco de pavo, el gremio de pasteleros de Barcelona estima en más de 1.700.000 cocas vendidas estos días, y en una previsión de unos 700 tipos de cocas. Económicamente es una inyección muy potente para un sector que está sufriendo la crisis (como todos en el fondo).

Pero como no, la tradición también manda que los más pequeños de casa hagan sus delicias en casa, así que un ejército de madres y padres han saqueado los supers en busca de levadura y piñones.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *