6 noviembre 2017 Eventos

AutoRetro-bcn-2017

La relación de Barcelona con el mundo de la automoción no es algo nuevo, precisamente. Hay muchos eventos que tienen lugar en la ciudad que tienen a los coches como principal argumento, y AutoRetro Barcelona es uno de los más veteranos. Este año se celebra la edición número 34, lo que ya nos dice la importancia de esta reunión de coches clásicos, pero también de muchos otros vehículos de otros tiempos, convenientemente restaurados y con un aspecto inmejorable.

Un año más se celebra en el recinto de la Fira de Barcelona, a los pies de Montjuïc donde, desde el 16 al 19 de noviembre los aficionados al motor podrán descubrir modelos que ya hace tiempo que han desaparecido de los concesionarios y que han sido restaurados y preparados para lucirlos en este y otros eventos similares. Hay auténticas joyas de todos los tiempos, que en algunos casos han recuperado su esplendor pasado o incluso han sido reconstruidos para que sean todavía más espectaculares.


slide1920esp

AutoRetro Barcelona ocupa una superficie aproximada a los 50.000 metros cuadrados, así que hay espacio de sobras para que los cientos de vehículos que se dan cita en el evento puedan disfrutarse plenamente. El punto principal será el Palacio 2, donde se celebrará el evento comercial. El Palacio 1 está dedicado a las concentraciones y el parking para los coches clásicos que se acercan hasta la cita automovilística. En la Plaza del Universo acogerá todas las actividades paralelas, que reunirán también a muchos aficionados al motor clásico.

Cientos de coches clásicos se darán cita en la Fira de MontjuïcPrecisamente, el principal argumento de AutoRetro Barcelona es la reunión de los cientos de coches clásicos que conforman un repaso por la historia de la industria de la automoción. Muchos clubes de aficionados se dan cita en el evento y conforman un museo interactivo de la historia del autómovil. En el apartado Car&Bike Corral se anima a los particulares a realizar compras y ventas de coches clásicos, piezas y cualquier otra relación entre ellos. En Montjuïc está el trazado que se conocía como “la montaña del motor“, así que los coches que quieran pueden participar en una prueba de exhibición.

os que se dediquen a este mundo de manera profesional tendrán una jornada especialmente dedicada para ellos, que estará centrada a las relaciones entre los coleccionistas y los profesionales para crear los contactos necesarios para crear negocios. La entrada al evento es de 15 euros, aunque los menores de 11 años tienen la entrada libre, para que los papis y mamis aficionados al motor puedan ir inculcándoles su pasión.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *