27 noviembre 2013 Lugares de interés

Park Güell

El alojamiento es una de las cosas que más repercuten en las vacaciones, ya que con la aparición de las compañías low cost el coste del billete del viaje y otros gastos, uno puede organizarse, ahorrar, renunciar o amoldarse mejor. Pero el alojamiento sigue siendo un gasto importante y, además, lo de la búsqueda puede convertirse (y muchas veces se convierte) en algo estresante e incluso en una pesadilla. Vamos a ver cuáles son las herramientas más útiles para encontrar el alojamiento perfecto, de acuerdo a tus diferentes necesaidades.

Obviamente, hoy en día la primera sugerencia es tirar de buscadores online de alojamiento. Nada nuevo, en Internet hay un número infinito de páginas que ofrecen alojamientos de todo tipo y además se pueden leer los comentarios de los viajeros, mirar fotos, y las garantías son cada día mayores. El problema es, precisamente, que la oferta es inmensa y uno podría pasar días enteros mirando miles de diferentes propuestas sin lograr decidir. ¿Cómo orientarse?

Eclipse

Primero, lo mejor es utilizar las plataformas más populares, que además de proponer muchas y diferentes opciones de alojamiento, son objeto de la atención de los medios, son las que más comentarios reciben,etc. En definitiva, las que más garantías y seguridad ofrecen. Todo depende también del tipo de alojamiento específico que busques así que vamos a afinar más la búsqueda.

Empezamos con los alquileres, que, de acuerdo a los estudios más recientes (incluso uno del famoso portal Tripadvisor), se están convirtiendo en una de las opciones de alojamiento favoritas, especialmente en las grandes ciudades y en los destinos turísticos más conocidos del país. Un ejemplo claro es Barcelona donde el número de apartamentos disponibles para vacaciones sigue aumentando, por un lado porque los propietarios ven una importante oportunidad para incrementar sus ingresos, por otro lado porque es consistente la demanda por parte de viajeros nacionales e internacionales, que ven en los apartamentos una solución más económica y confortable que los hoteles.

Barcelona Urbany Hostel

Para este tipo de búsquedas los portales más exitosos son Booking o HouseTrip. La filosofía de estas empresas, es simple y clara: al mismo precio, un apartamento ofrece mucho más que una habitación de hotel; si viajas en grupo o con la familia, puedes ahorrar mucho compartiendo los gastos de un apartamento más grande, en lugar de reservar varias habitaciones de hotel; si viajas con niños, si quieres ser independiente, un apartamento es sinónimo de autonomía; tienes espacio y todas las comodidades, como si fueras en tu casa. Importante es también la idea del viaje más “auténtico” ya que supone alojarse en pisos decorados con gusto, muy personalizados, y también dentro de la vida del barrio donde se encuentran – para no ser simplemente “turistas”. Otra ventaja es que un apartamento permite reducir los gastos de la estancia, porque puedes utilizar tu cocina y no tienes que comer todos los días en restaurantes o bares por ejemplo.

Esta última es una ventaja relativa (es decir, no vale para todo el mundo). Lo saben especialmente muchas mujeres, para las que un alquiler de vacaciones implica la pesadilla de cocinar incluso durante las vacaciones. Si los apartamentos ofrecen todas las ventajas mencionadas anteriormente – precio conveniente, espacio, libertad, comodidades, autenticidad – los hoteles siguen garantizando, especialmente a las mujeres, relajación total y verdadero descanso. Así que todo se reduce a planificar bien qué tipo de vacaciones quieres y perder el tiempo en buscar bien.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *