5 agosto 2013 Noticias

Robos en casa

Estamos ya en pleno mes de Agosto, muchos ya o se han ido o se van de vacaciones si tienen la suerte de poder hacer algo tal y como están las cosas. Algunos aprovechan estos días para estar en casa, otros recorren zonas cercanas a Barcelona y otros tienen más suerte y pueden irse fuera de viaje en condiciones ya sea hoteles o a casas rurales.

Tanto si te vas a ir muy lejos de la ciudad Condal como si no debes tener especial precaución estos meses de verano con los robos en viviendas, garajes y trasteros. Muchos de los sinvergüenzas amigos de lo ajeno aprovechan esta época para hacer su particular mes de Agosto. Hay pequeños detalles y trucos que pueden librarnos de este trance. A continuación os contamos algunos.

Seguridad en casa

Lo primero de todo es no alardear mucho públicamente de nuestros planes de vacaciones sobretodo si vamos a pasar una larga temporada fuera de casa. Así que si puedes evita colgar comentarios o fotos en las redes sociales.

Otro punto que mucha gente suele descuidar es verificar que si tenemos medidas de seguridad funcionen correctamente y estén activadas. Ya sea una alarma, una reja, candados, cajas fuertes, todo lo que puedas tener para ponerlo más difícil.

Siempre debemos estar seguros de haber cerrado con llave al salir de casa, y en caso de que no estemos muy convencidos de que la puerta sea resistente plantearnos añadir más cerraduras o incluso invertir en un cambio de

También te puede interesar