24 mayo 2017 Servicios

compras-barcelona-1

Cuando se visita una ciudad como Barcelona, hay que reservar un poco de tiempo para recorrer los mejores puntos donde se pueden encontrar las principales tiendas. Este eje de compras recibe el nombre de Barcelona Shopping Line y comprende las principales avenidas de la ciudad, por lo que las compras, al final, se convierten en una excusa para conocer mejor las partes más atractivas de la ciudad.

Barcelona cuenta con una zona pensada para las compras y que incluye las principales zonas de la ciudadLas principales tiendas de moda, las librerías más interesantes y un largo etcétera de comercios, aptos para todo el mundo, desde quien busca solo pasear hasta quien se pierde por los pasillos llenos de moda, complementos y todo lo imaginable de esos establecimientos. Y entre uno y otro, se puede parar a disfrutar de un refrigerio o admirar alguno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.

El recorrido de este eje comercial es de unos cinco kilómetros, que permiten disfrutar de las marcas más prestigiosas, pero también de otros comercios más asequibles pero que tienen el mismo encanto que las grandes compañías internacionales. El recorrido por este eje comercial puede comenzar por el Casc Antic de Barcelona.

barri-gotic-barcelona

El Barri Gotic y Ciutat Vella – El Raval

El casco antiguo de Barcelona es un lugar muy agradable para pasear y dejarse acompañar por miles de personas que se sumergen en el corazón de Barcelona. Por sus calles se pueden encontrar algo más pequeños negocios familiares, algunos con muchos años de existencia, que mantienen el espíritu de la zona. Es un ambiente con más aglomeración, ya que se trata de una zona eminentemente comercial y pensada para los turistas y visitantes.

El Born

Un poco más apartado, pero también es uno de los mas antiguos de Barcelona. Este barrio tiene una antigüedad de varios siglos y sus edificios se remontan a épocas pasadas. En sus calles se abren comercios tradicionales, pero también otros más modernos y con las últimas tendencias. Tiendas de arte, librerías y una extensa e interesante oferta gastronómica da lugar a una intensa experiencia viviendo la ciudad.

L’Eixample

Esta zona incluye avenidas como el Passeig de Gràcia, en el que se abre alguna de las tiendas más interesantes de la ciudad, tanto las más tradicionales como alguna de las más prestigiosas de la capital catalana. Además, en este espacio se puede disfrutar también de lugares tan importantes como la Casa Batlló, la Casa Amatller o la Pedrera. Actualmente es la avenida más atractiva para comprar en Barcelona y donde se ha abierto el mayor número de tiendas de lujo.

eixample-compras-barcelona

Diagonal

Del Camp Nou hasta la Sagrada Familia, esta avenida tiene también las mejores marcas y un buen número de tiendas muy atractivas. Centros comerciales, apuestas de restauración más atrevidas y un gran paseo para disfrutar de dos de los principales argumentos turísticos de Barcelona.

Estos espacios son los que forman parte del eje Barcelona Shopping Line, aunque hay más espacios para disfrutar de las compras en la ciudad. Esto es una recomendación, pero siempre es mejor que disfrutes de tus paseos por una ciudad que esconde muchas sorpresas en sus calles.

Fotos | Pixabay
Página Oficial | Barcelona shopping line

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *