8 junio 2012 Eventos

Hoy día 8 está previsto que se celebre en el Palau Sant Jordi el concierto anual contra el Sida, en el que un total de 17 artistas o grupos, con la colaboración del Ajuntament, actuarán en un macroconcierto benéfico para obtener fondos para investigar esta enfermedad.

Este año se han vendido más de 15.000 entradas entres los 15 y los 40, euros según la zona. Según Pep Blay, Director Artístico, los sponsors han pagado la mano de obra y demás gastos ajenos al macroconcierto por lo que el total íntegro de las entradas vendidas será destinado a la Fundació Lluita contra la Sida.

La expectación máxima del concierto se debe a que en un momento determinado, Lluis Llach junto al ex-entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, cantarán juntos un tema, pero sin duda el concierto estará lleno de grandes momentos.

Artistas como Gerard Quintana, Pep Sala, Lax’n’Busto, Marina Rossell, Els Amics de les Arts, Miguel Poveda, Sisa, Amaral, Gossos, Antònia Font, Peret, Teràpia de Shock, Obrint Pas y otros son los encargados de amenizar la velada solidaria con sus mejores canciones, para que el público no deje de cantar y bailar en ningún momento.

El concierto dará fin con un momento muy especial ya que todos los artistas participantes subirán al escenario juntos a interpretar la canción ganadora de la encuesta que desde el pasado 12 de Abril se realiza en la web de El Periódico y La Tribu de Catalunya Ràdio.

De momento solo se conocen las 10 canciones finalistas, pero la ganadora no podría conocerse hasta el mismo instante en que se de por acabado el concierto y suban los artistas al escenario, por lo que la expectación es máxima para los asistentes y para los participantes en el concierto.

Gerard Quintana, ex de Sopa de Cabra y desde hace años cantante en solitario, explicaba en la rueda de prensa de presentación del acto que los cantantes deben creerse que sus canciones son capaces de muchas cosas y que deben hacer participar a la gente en esta lucha y que se puede acabar con el sida.

Por otro lado Pep Sala, otro ex de la mítica banda Sau, quiso expresar su agradecimiento a la organización del acto y aseguró que será un concierto inolvidable. Asegurando además que se venderían todas las entradas y llegando a bromear con comprarlas ellos mismos sino.

La iniciativa se llevada a cabo por la Fundació Lluita contra la Sida, una entidad dedicada a la investigación, docencia y asistencia en el campo del VIH y sida. En 1981, de la mano del Dr. Bonaventura Clotet, se activó un laboratorio dedicado a esta enfermedad mediante el apoyo de la Caixa y desde entonces se trabaja para encontrar la vacuna contra el sida.

La mayoría de la sociedad piensa que el sida es una enfermedad de los 80, ya pasada de moda, pero nada más lejos de la realidad y es que en Cataluña hay 16.732 personas con sida y 4.000 de ellas están entre los 25 y 39 años.

Más Info | Fundació Lluita contra la Sida

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *