9 septiembre 2009 Eventos, La Ciudad

macaco

Un año más y después de haber abierto boca con la cursa llega la hora de la fiesta a la ciudad condal, del próximo 23 al 27 de septiembre Barcelona acoge su fiesta grande: La Mercè.

En esta ocasión hablaremos de los conciertos de este año y a falta de nombres por confirmar el cartel de conciertos resulta a lo menos muy llamativo e interesante con una amplia oferta musical para todos los públicos para que nadie se quede en casa.

Entre los artistas más conocidos destacan las actuaciones que ofrecerán Manel dentro del BAM, Macaco, Nena Daconte –ambos recientemente nominados en los MTV europeos–, Coti, Alex Ubago o Rosario. Otros valores emergentes como Calima, La Kinky Beat,Cat People y We Are Standard también han sido programados. La pincelada de ‘azúcar’ la pondrá el inimitable Tonino Carotone.

El Festival Barcelona Acción Musical (BAM), especializado en dar espacio a los nuevos sonidos y los grupos alternativos, este año contará con algunos nombres ya consolidados com Manel (pop-folk), los suecos The Hives (punk–rock) o Tonino Carotone (canción de autor), que pondrá la Rambla del Raval patas arriba con su discurso incendiario y estimulante. Pero también el BAM acogerá jóvenes valores catalanes y algunos extranjeros.

En el Parc del Fòrum, el BAM dispondrá de dos espacios, uno dedicado a la electrónica y otro conjuntamente con el MTV, donde tocarán los ‘hiphoperos’ Flavio Rodríguez, Hablando en plata y los veteranos 7 Notas 7 Colores. También tendrá lugar una de las veladas musicales más interesantes de esta Mercè, con Cat People (indie pop), Dirty Projectors (indie experimental) y los vascos We Are Standard (electro–rock).

En cuanto a los conciertos más mediáticos promovidos por las cadenas de radio tenemos otra gran variedad de grupos. Así pues, Cadena 100 tendrá uno en el Parc del Fòrum por donde desfilarán Nena Daconte, Whiskyn’s y Dept, Álex Ubago y Coti, Beatriz Luengo y Rosana. Por su parte, los 40 Principales patrocinará dos actuaciones, las que ofrecerán Rosario y Daniel Merriweather en la Plaça Catalunya.

La Plaza Sant Jaume acogerá otro de los grandes conciertos de esta Mercè, el que protagonizará el grupo de músicos interculturales Macaco, liderados por el barcelonés Dani Carbonell, que se verán acompañados por Dani Flaco, Vega y Cornelius.

La Avenida de la Catedral se convertirá el resto de los días, como ya es habitual, en el hogar de la World Music durante la Mercè 2009. Este año habrá conciertos de flamenco, de mestizaje, con los portugueses Terrakota y el afrobeat del nigeriano Tony Allen; y de soul, con las gerundenses The Pepper Pots.

A parte de todo esto, los amantes de la salsa contarán e la Plaça Catalunya con La Sucursal SA y los cubanos La Big Band de Ernesto Tito. en cuanto a los asiduos del jazz, Dani Nel·lo y Fatima Spar ofrecerán sesiones de jazz en la Ciutadella, un espacio que también acogerà gipsy jazz y jazz manouche, y también blues, de la mano de Amadeu Casas, Janiva Magness y James Hunter.

Desde BarcelonaHoy esperamos que disfrutéis la gran variedad de conciertos de este año, ahora toca elegir a cuales es indispensable ir y cuales nos pasaremos para pasar un buen rato y ampliar nuestra cultura muciscal. Bones Festes de La Mercè!

Más Información | Programa conciertos la Mercè 09

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 7-sep - BlogdeBlogs 12 septiembre 2009
  2. Los teatros al 50% durante la Mercè ‘09 14 septiembre 2009
  3. Fiestas de La Mercè 2010 14 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *