19 octubre 2011 Eventos

La ciudad de Barcelona revivió el lunes pasado la ilusión de ser proclamada sede olímpica, con un acto de conmemoración de los 25 años del anuncio, así como de homenaje al que fue presidente del Comité Olímpico Internacional, Joan Antoni Samaranch. El sitio escogido ha sido el nuevo Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte Joan Antoni Samaranch, centro de estudio del olimpismo que pretende convertirse en una referencia en este campo.

Recordemos que el 17 de octubre a las 13.32 horas, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Joan Antoni Samaranch, pronunció en Lausana las palabras que llevarían a Barcelona a organizar uno de los mejores juegos olímpicos de la historia.

Al cabo de 25 años, la mítica proclamación “À la ville de… Barcelona” se ha vuelto a oír este lunes en el acto de conmemoración del cuarto de siglo del anuncio en el Centro de Estudios Olímpicos y del Deporte Joan Antoni Samaranch, en el Estadio Lluís Companys. Personalidades de la política como el alcalde que gestó la idea, Narcís Serra, o el que la sacó adelante, Pasqual Maragall, han asistido al acto en el nuevo centro que empezará a funcionar previsiblemente en diciembre.


Este centro, dedicado a la investigación sobre el olimpismo es, tal como ha contado a la hija de Samaranch, Maria Teresa, una de las últimas voluntades de quien fue presidente del Comité Olímpico Internacional. De esta manera, la entrada en la que se ubica el pebetero donde se encendió la llama olímpica continuará siendo referencia mundial del olimpismo con el centro de análisis y reflexión tanto de la trayectoria de Samaranch como del movimiento olímpico en general.

Con este equipamiento, la capital catalana quiere continuar siendo un referente en materia de deporte años después de unos juegos olímpicos que la situaron en el mapa del deporte internacional.

Más información | BCN.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *