10 septiembre 2012 Noticias

El parque de atracciones de Tibidabo y UNICEF han decidido sumar fuerzas a favor de la protección y el desarrollo de la infancia en todo el mundo y sus derechos humanos sobre infancia, promoción y protección mediante un convenio firmado esta misma semana.

El Presidente del Consejo de Administración del parque y Regidor de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Joan Puigdollers; el Presidente de UNICEF Comité de Cataluña, Pablo Giménez-Salinas; y el Director General de BSMSA, Ignasi Armengol, firmaron el pasado miércoles un convenio de dos años que será renovado cada año.

A traves de esta convenio el parque de atracciones se compromete a librar anualmente la cantidad mínima de 40.000 euros a UNICEF, por lo que destinará alrededor del 0,4% de sus beneficios en venta de entradas y abonos.

Mientras que UNICEF por su parte destinará este dinero a sus programas de cooperación al desarrollo infantil y dará soporte al parque en las acciones sociales destinadas a la sensibilización sobre los Derechos de la Infancia.

Otras de las claves del convenio es que Tibidabo por su parte cederá un espacio para comunicar las acciones que llevará a cabo el convenio, además de poner en marcha una campaña de captación de fondos entre sus clientes.

En este sentido, Puigdollers ha destacado la importancia de que los visitantes tengan un espacio para recordar que hay otros lugares del mundo donde los niños y niñas no pueden tener la misma vida que los que pueden acudir al parque.

Por su parte Giménez-Salinas ha manifestado el valor de esta alianza entre UNICEF y el Tibidabo para avanzar la sensibilización de la sociedad a la hora de garantizar los derechos fundamentales de todos los niños.

El convenio refleja también las diversas acciones sociales que lleva a cabo Tibidabo impulsa para potenciar valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto entre los niños.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *