23 mayo 2010 Lugares de interés

Cuadriga

Uno de los elementos más estimados por los barceloneses es sin duda la cuadriga que corona una de las zonas del Parc de la Ciutadella. En los últimos tiempos había estado en un estado lamentable de conservación, y por eso, el Ajuntament se animó al fin a llevar a cabo una restauración de la misma.

En esto, actualmente la cuadriga llama la atención a los transeúntes más habituales, ya que el color oro que se le ha dado, es bastante diferente al tradicional gris (tirando a negro) al que estábamos habituados.

La razón es simple, los originales estaban bañados en oro, y con el paso del tiempo, fueron perdiendo su vigorosidad. En los años 60 se llevo a cabo una restauración bastante chapucera, con un mortero no adecuado, cosa que le hizo ganar en espesura y negror.

Con motivo de las olimpiadas del 1992, el Ajuntament de nuevo renovó la cuadriga, esta vez pintándola con substancias menos agresivas, pero de nuevo, se constituyó ese color gris tradicional y que los ciudadanos relacionan con más amabilidad.

En la rehabilitación última, se ha vuelto a los colores originales, que dotan al conjunto arquitectónico de un color y presencia mucho mayor. A nadie disgusta esta renovación, peros sorprende, y en el fondo ha conseguido que los de toda la vida vuelvan a mirar con ojos cálidos a este viejo parque.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • Jon Mart

    Habrá que ir a verla, lo que no entiendo es por qué habéis elegido una fotografía tan mala, torcida y con el cielo sustituido por un color tan falso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *