28 febrero 2017 Cultura

david-bowie-is-1

Las grandes figuras de la música tienen una larga trayectoria que a veces no se limita a esta disciplina, sino que tiene también presencia en ámbitos como la moda y el diseño. Sus puestas en escena, su ropa y muchas otras cosas que forman parte de su historia. Hay músicos que trascienden a su obra y que quedan como figuras míticas que tienen una gran cantidad de seguidores que quieren conocer más cosas sobre él. David Bowie podría ser una de estas estrellas que van más allá de la música y que forman parte de la mitología del mundo del espectáculo.

Hace dos años abrió sus puertas en Londres David Bowie is, una muestra que recogía toda la trayectoria de este importante icono del pop británico. El mismo autor estuvo involucrado en cada aspecto que formaba parte de esta exposición, por lo que no solo tenía todos los elementos originales que Bowie ha ido utilizando a lo largo de su carrera, sino que todo estaba en su justo contexto.

david-bowie-is-2

El responsable de este montaje es el Victoria and Albert Musseum, que lo planteó como un tributo al cantante antes de su fallecimiento. Para ello, han creado un espacio en el que se pueden encontrar hasta 300 piezas originales, todas ellas importantes en la vida y la carrera de Bowie. Se puede ver una colección de letras de canciones manuscritas, vestuarios utilizados en sus conciertos, fotografías, vídeos, diseños de escenarios y otros elementos que han formado parte de su vida.

Después de su inauguración en el Reino Unido, esta muestra ha viajado por otros países, nueve hasta el momento y llegará a Barcelona el próximo día 25 de mayo. Antes, pasará por Tokio, pero en esa fecha ya podrá visitarse en el Museo del Diseño de Barcelona, donde estará durante estará ubicada hasta el día 30 de julio. El horario de visitas se establecerá de martes a viernes de 10 a 20 horas, aunque los viernes y sábados el horario se ampliará hasta las nueve de la noche. Los lunes, en cambio, se reduce de 16 a 20 horas. Los precios van desde los 14,90 euros entre semana y 17,90 euros en fin de semana, aunque también hay una entrada de 24,90 euros que permite no tener que hacer colas y entrar directamente.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *