29 noviembre 2013 Eventos

Cursa nassos

Ahora que se acercan las fiestas navideñas a todos se nos despierta, en mayor o menor medida, nuestro lado más solidario y familiar. Pero también llega el momento de hacer balance del año y comenzar a proponerse nuevos retos para el que está por venir: dejar de fumar, estudiar, hacer más deporte, adelgazar, etc. Pero no hace falta que acabe el año para empezar a cumplir propósitos y sentirte mejor contigo mismo.

Cada año, el día 31 de Diciembre puedes acabar el año de una manera excepcional: haciendo deporte, superando retos y siendo solidario. Todo ello en la popular ‘Cursa dels Nassos’, una cursa de 10 kilómetros de recorrido por el Barrio de Sant Martí y con parte de la travesía por primera línea de playa. Desde las 17:30 horas, en la calle Selva de Mar a la altura de la plaza Ramon Calsina, da comienzo una tarde cargada de positivismo.

Tanto si eres de la Ciudad Condal como si no y tienes ganas de hacer algo distinto estas fiestas no te lo pienses. Incluso si eres de fuera y quieres dejarte caer un fin de semana por la capital puedes aprovechar para empaparte de la esencia de la navidad a la vez que participas en una de las cursas populares. Siempre puedes mirar algún hostal en sitios como Hostelworld, que por menos de 10 euros la noche te permitirá hacer un plan divertido y original para acabar el año.

Y es que ya son 10 años los que hace que se organiza está cursa en Barcelona en un intento de celebrarla de una manera diferente haciendo deporte por lo que es una cursa para destacar. Pero sin duda es una iniciativa también solidaria, ya que por cada chip de cronometraje de un solo uso que se devuelva a la llegada a meta, la organización donará 0,80 euros para un proyecto solidario de la Ciudad Condal. Por lo que no solo ayudarás a reciclar los engorrosos chips sino que también aportarás tu granito de arena a una buena causa.

Las inscripciones para participar ya se pueden realizar a través de la web Cursa dels Nassos hasta las 23.59 horas del 26 de Diciembre o hasta que se agoten los 11.500 dorsales que han puesto a disposición desde la organización. En todo caso, si quieres realizar la inscripción presencial debes saber que no está abierta hasta el día 9 de Diciembre y podrá hacerse en la oficina del Estadio Municipal de Atletismo Joan Serrahima.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *