14 junio 2010 Eventos

Sangre

Des del 2004, se organiza el Día Mundial de las Donaciones de Sangre. Es una celebración de agradecimiento a todos aquellos que realizan esta acción de forma solidaria y regular, salvando y ayudando a muchísimas más personas de las que se dan cuenta.

Por este motivo, es un honor para la ciudad de Barcelona ser la capital mundial de las donaciones de sangre este 14 de junio. De hecho, son más de 300.000 personas donantes de sangre en Catalunya al año.

Las festividades de este día se alargaran al domingo, cuando se hará un mosaico gigante con más de 500 personas en las fuentes de Montjuïc formando una gran cruz (símbolo internacional de donaciones de sangre).

Además, durante todo el mes, se han visto por la ciudad multitud de cruces, tanto en el metro como en los principales lugares públicos. Bajo el lema “Barcelona tiene sangre” se busca la participación y la donación de sangre. Recordar que Barcelona es una de las ciudades europeas con más donantes de sangre, y quiere ir aún más lejos en este campo.

También se fomentará esta campaña a través de eventos deportivos y culturales, tanto en la ciudad como en el resto de Catalunya, como por ejemplo en el mundial de fórmula uno o el festival primavera sound.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *