10 abril 2017 Eventos

Cines_Verdi_Barcelona-BCN-FILM-FESTIVAL

El mundo del cine es siempre un buen argumento para acercarse hasta una ciudad y Barcelona no puede estar sin un festival de cine de categoría. Así que este año 2017 el día de Sant Jordi no será solo la cultura en forma de libros y con rosa de regalo la que se podrá encontrar por las calles, sino una oferta cinematográfica muy interesante gracias a la celebración del BCN FILM FESTIVAL. Un nuevo certamen que reunirá a lo mejor del cine internacional en la ciudad y que traerá alguna premiere nacional e incluso internacional, con la presencia de los principales actores y otros miembros del reparto.

El BCN FIM FESTIVAL se celebrará en los Cines Verdi, situados en el Barri de Gràcia, unas instalaciones muy conocidas por los aficionados al séptimo arte y será allí donde se proyectarán 35 títulos desde el día 21 al 28 de abril. Los organizadores de este festival quieren que sea popular, tanto en público como en géneros presentes en la pantalla. Además, el público podrá encontrar a parte del reparto y los responsables de alguna de las películas que participan en el Festival.

bcnfilmfestival

Entre las figuras internacionales destaca el actor Richard Gere, quien participará en el estreno de la película que inaugurará el Festival. Se trata de Norman, el hombre que lo conseguía todo, película dirigida por John Cedar, quien también estará presente en la gala. También visitarán los Cines Verdi Bertrand Tavernier (director de Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier), Melina Matthews (actriu de El jugador de ajedrez), Ibai Abad i Lewis Rainer (director y protagonista de The girl from the song) y Phil Grabsky (director de El jardín del artista: Impresionismo Americano).

El BCN FILM FESTIVAL intentará que el cine llegue a todos con sesiones especiales para escolaresEn cuanto a actores y directores españoles se va a poder contar con la presencia de Santiago Segura (actor de Casi Leyendas), Checco Zalone (actor de Un italiano en Noruega), Juan Taratuto (director de Me casé con un boludo) e Isabel Coixet (directora de The Bookshop), que estarán en las presentaciones de sus películas y que tendrán un tiempo para atender a los asistentes a las proyecciones.

La sección oficial está compuesta por 13 películas, aunque solo 12 de ellas compiten en ella. El tema elegido para esta primera edición es el triángulo Cine-Historia-Literatura, mientras que en la sección Cinema amb Gràcia participan siete títulos, siete comedias que buscan arrancar la sonrisa a los asistentes a las proyecciones. En la sección Zona Oberta se podrán ver películas-evento y otras dedicadas al público infantil, que también tendrá su espacio en el Festival.

La pintura tendrá su espacio con la sección Exhibition on Screen, en la que se mostrarán dos documentales que llevarán el trabajo de grandes pintores a la gran pantalla del cine. El cine clásico, sobre todo el europeo, contará con un espacio para ser conocido, gracias a la sección Imprescindibles. Además, hay una sesión especial para que puedan ir grupos de escolares a las proyecciones, con precios reducidos y horarios adaptados a la hora escolar.

Con todas estas medidas, el BCN FILM FESTIVAL pretende llegar a todos los públicos y ofrecer una atractiva opción para ver cine de calidad y, de paso, conocer a las estrellas relacionadas con el cine.

Página oficial | BCN FILM FESTIVAL

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *