18 julio 2010 Noticias

Parlem

Estamos de buena noticia, los últimos estudios del ASP (Agencia de Salud Pública) han dado como resultado un esperanzador descenso del consumo de tabaco o cannabis entre los adolescentes de Barcelona. Aún así, Ajuntament y Agencia de Salud continúan su lucha en contra de esta práctica con una nueva campaña, que lleva por lema “Parlem” (Hablamos), y que intentará reducir aún más el consumo en la ciudad.

Esta campaña busca la mejora de la comunicación entre padres e hijos, ya que se cree que a través de ella se consigue un mejor control y disminución del consumo. El estudio es fruto de una encuesta entre estudias de primer y segundo ciclo de la ESO en la ciudad, y que han resultado esta noticia con respeto campañas anteriores de encuestas. De hecho, los consumidores, declarados, en esta encuesta son el 5,5% de los chicos y el 2,7% de las chicas.

Estos datos son esperanzadores, en comparación con el año 2004, cuando se contabilizaron el 7,1% en chicos, y el 7,5% en chicas. Además, en el segundo ciclo de la ESO, los datos también son muy positivos, con una disminución: el 14,3% de chicos y el 10% de chicas, en comparación con el 25% de chicos y el 21,5% de chicas del año 2004.

Ahora la Agencia también se plantea continuar con campañas similares con el tabaco y el alcohol.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *