17 enero 2014 Servicios

Circuito gimnasia

Todos conocemos los beneficios que nos aporta hacer de manera regular ejercicio, muchos optan por apuntarse a un gimnasio, otros por hacer ejercicio al aire libre o muchas otras posibilidades. En los tiempos que corren la mayoría optamos por las formas gratuitas o que nos supongan un bajo coste, incluso compramos materiales de segunda manos para nuestros hobbies en webs de segunda mano como OLX Uruguay.

Pero sin duda los que más beneficios sacan del ejercicio son los niños y la gente mayor. Sobretodo esta última ya que les ayuda con esos pequeños achaques de la edad, les hace salir de casa, hacer vida social, sentirse bien con ellos mismos y muchas otras ventajas. Es por eso que muchas ciudades, como Barcelona, están incorporando pequeños circuitos de gimnasia destinados a las personas mayores donde pueden realizar sencillos ejercicios para estar en forma.

Circuito gimnasia 2

Ayer mismo se inauguraba en el distrito de Sant Martí un nuevo circuito adaptado totalmente para las personas mayores. Está situado en los Jardines Teresa de Calcuta en Poblenou. Con este ya son siete los circuitos gimnástico-lúdicos con los que cuenta la ciudad a día de hoy, el año pasado se construyó uno en el Clot de la Mel en el barrio de El Clot cerca de este.

Además, este nuevo circuito contará cada viernes de 11 a 12.30 horas con un monitor formado a disposición de todos para poder enseñar el funcionamiento de cada una de las máquinas además de guiar a los usuarios si es necesario durante el ejercicio.

Los dos circuitos se encuentran bien ubicados para facilitar que la gente se acerque a ellos, los dos se han situado cerca de los Centros de Atención primaria y los casales del barrio por lo que no hay excusa para dedicarle aunque sea 20 minutos al día a cuidarnos e involucrarnos más con la gente de nuestro barrio que, como nosotros, se preocupa por su salud física.

Según han informado desde el Consistorio, se prevé que de aquí al 2015 funcionen 15 instalaciones de este tipo por toda la Ciudad Condal aunque a día de hoy todos los distritos disponen de circuitos destinados a la tercera edad. una gran propuesta por parte de Ajuntament sin duda que esperamos que sirva de mucho.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *