25 mayo 2015 Cultura, Eventos

Diagonal

Seguro que ya los conoces, pero para esos rezagados que les cuesta enterarse de las actividades que hay por la Ciudad Condal durante los fines de semana les haremos un breve repaso de una iniciativa que acaba a finales de Junio y no te debes perder, sobre todo si tienes niños. Se trata de los domingos peatonales en Diagonal y Paseo de Gràcia.

Cada domingo hasta el próximo 28 de Junio los laterales de la Diagonal y Paseo de Gràcia se cortan al tráfico de 9 a 15 horas para llenar la zona de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, tanto infantiles, como culturales y deportivas.

En concreto, a lo largo de los tramos cortados se puede disfrutar de ocho puntos con actividades culturales, seis con juegos infantiles, cinco con actividades deportivas; y además rutas guiadas y mucho más.

Puntos Domingos de peatones

Todos los puntos cuentan con monitores y personal especializados que harán de las actividades algo muy divertido y entretenido además de educativo para los más pequeños de la casa.

Cabe destacar las actividades culturales donde dispondremos de espacios de lectura y juegos de mesa, además de hamacas, sillas y mesas para uso de todos los ciudadanos que se acerquen por allí. También hay libros, revistas y cuentos infantiles. Todo ello gestionado por la Fundació Surt, una entidad sin ánimo de lucro que lucha por la reinserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Todas las actividades de las que podremos disfrutar los domingos son gratuitas por lo que es un plan muy bueno para salir con la familia cuando no tienes nada mejor que hacer o quieres aprovechar mejor la ciudad. Seguro que todos encontráis algo ya que puedes pasear, escuchar música, hacer deporte, leer, jugar,… las posibilidades don muchas sin duda.

Ahora que ya conoces los Domingos peatonales de Diagonal y Paseo de Gràcia aprovechalos ya que el 28 de Junio se acaba.

Más Info | Domingos de los peatones

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *