19 septiembre 2006 La Ciudad

El distrito del ‘Casc Antic’ de Barcelona, denominado así desde los años 70, tendrá que cambiar su nombre debido a los malentendidos que genera el actual nombre. Según el distrito, es gramaticalmente incorrecto debido a que el término casco no significa lo mismo en catalán que en castellano y, además, lo tachan de mala traducción del castellano. Otro de los motivos es que la gente asocia el nombre con toda la parte antigua de Barcelona, cosa que no es verdad ya que sólo engloba los barrios de Santa Caterina, La Ribera-El Born y Sant Pere.

El distrito ha propuesto los nombres de ‘Barri de Palaus’ o ‘Barri Laietana’ como posibles opciones de cambio. Por otro lado, el portavoz de la Comissió d’Experts propuso como nombre ‘Els Barris del Rec’ justificando el antiguo riego condal que pasaba por esta zona. Mientras que por su parte, los vecinos y comerciantes de la zona apuestan por mantener parte de su nombre actual denominándolo ‘Barri Antic’. Cosa que, según el Ayuntamiento, seguiría creando cierto conflicto histórico no siendo el barrio más antiguo de Barcelona.

La decisión aún no esta tomada pero será aprobada en el próximo pleno del mes de Octubre. El Ayuntamiento por su parte ha abierto un período para motivar la participación vecinal antes de tomar la última decisión.

Vía: Diario ADN

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *