1 octubre 2006 BCNhoy

Después de 104 años el Hospital del mar de Barcelona sufrirá una segunda ampliación que le permitirá pasar de 41.986 a 92.542 metros cuadrados. Las obras están previstas que comiencen la próxima primavera del 2007 y finalicen antes de Abril del 2009.

Con estas nuevas mejoras el hospital prevé aumentar un 25% de hospitalizaciones debido al aumento también de población en la zona de la Barceloneta. Sobre todo, basándose en el incremento de gente mayor destinando así muchas zonas a geriatría, cirugía ortopédica, rehabilitaciones, etc. El resto se destinará a más camas y ampliar la zona de urgencias entre otros.

Para más detalle, se pretende pasar de 400 a casi 500 camas convencionales. Destinarán 8 camas más a hospitalizaciones críticas. Aumentaran a 90 las consultas externas, 36 gabinetes de diagnósticos, 7 salas de parto, 16 quirófanos, 2 salas de urgencias ginecológicas, 60 unidades polivalentes de urgencias.

Además facilitaran la llegada y salida de ambulancias mediante una nueva entrada que dará al parque del gas. El actual edificio pasará a poseer 7 plantas y se construirá un edificio nuevo de 4 plantas, lo que indica que se podrá entrar al hospital por la cara de la costa o la de montaña.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *