11 diciembre 2006 Servicios

En el 2005 abrió sus puertas el mayor centro de Biomedicina de Europa en Barcelona, el parque de Investigación Biomédica de Barcelona(PRBB), promovido por la Universidad Pompeu Fabra.

80 grupos de investigación, de los que formarán parte más de un millar de personas de 30 nacionalidades distintas trabajarán tanto en aáreas de investigación fundamental, como en áreas aplicadas de innovación.

prbb

El centro ha supuesto una inversión de 110 millones de euros. Pretende ser uno de los principales equipamientos científicos de la investigación biomédica de transferencia en Europa y es un campus de producción intensiva de conocimiento en el ámbito de la biomedicina y las ciencias de la salud.


El centro está cofinanciado por la Generalitat y el ministerio de Sanidad y Consumo. Su principal actividad es la de innovar en el campo de la biología del desarrollo, células madres y regeneración de los tejidos.

El Parque reúne a cinco centros públicos de investigación (ver despiece) y además cuenta con otras plataformas tecnológicas como el Instituto de Alta Tecnología, que dispone de un ciclotrón y tomógrafos PET (por emisión de positrones), el Laboratorio de Antidopaje de Catalunya, el Centro Nacional de Genotipado y el Instituto Nacional de Bioinformática.

Las principales áreas de trabajo del centro son la bioinformática y biología de sistemas, la regulación génica y epigenética, la biología celular y del desarrollo -incluyendo medicina regenerativa–, la farmacología y fisiopatología clínica, la genética humana y biología evolutiva, la epidemiología y la salud pública.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *