11 abril 2007 Servicios

Metronit

Sin duda una muy buena iniciativa que se pedía a gritos desde los sectores más juveniles de la población, fundamentalmente, aunque también de forma muy intensa desde el sector turístico. Se trata de la apertura de la red de metro en su totalidad los sábados por la noche, desde el próximo 14 de abril hasta el 13 de octubre, que de tener éxito, se instaurará como medida definitiva.

El nuevo servicio, llamado Metronit, pretende reducir el peligro de la bebida asociada al volante y evitar riesgos innecesarios a los conductores, además de facilitar a aquellos jóvenes sin carnet y sin posibilidad, el traslado más cómodo a sus respectivos domicilios.

Para que la iniciativa se dé a conocer a toda la población, la TMB ha dedicado una exposición situada en el vestíbulo de la línea 2 de la estación de metro de Plaça Universitat y, según los organizadores, pretende remarcar la importancia de la ampliación del horario del metro los fines de semana y vigílias de fiesta, captar la atención del público joven como usuarios potenciales de este servicio y vincularlo emocionalmente al transporte público como espacio de convivencia.

Vía | Vive la ciudad | Barcelona
Nota de Prensa | TMB

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Barcelona Hoy - Noches de música en el Metro 14 abril 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *