21 marzo 2007 La Ciudad

pla-de-los.jpgEl ‘Pla de l’Os’ obra emblemática de Joan Miró situada en Las Ramblas, que cumple su 30 aniversario, ha sido restaurada durante un mes por el equipo del ‘Institut de Paisatge Urbà‘.

Esta obra está sometida a una degradación constante debido a los millones de turistas que años tras año pasean por la zona, y ha sido sometida a unas obras de remodelación para devolverle los colores originales que lucía en 1976.

Las obras se han basado en substituir las losetas por piezas nuevas idénticas a las originales hechas con una mezcla de cemento blanco teñido con vidrios de color triturados. Las nuevas piezas se han colocado una a una manualmente con tal de darles la misma inclinación que la pieza original.

El coste de la restauración ha alcanzado los 32.00 euros y ha sido financiada por la recaudación de las lonas publicitarias en las obras de la ciudad.

El segundo teniente de alcalde y presidente del Instituto Municipal de Paisaje Urbano, Jordi Portabella, ha inaugurado los trabajos de restauración y ya son accesibles al resto del público.

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *