27 septiembre 2006 Servicios

Vídeo de Vilaweb en el que explican el primer trayecto de la compañía Vueling en su nueva ruta Barcelona-Valencia.

Al estar el vídeo en catalán, a continuación ponemos una pequeña traducción:

A las 7 de la mañana del 19 de Septiembre de 2006, despegó el primer vuelo de la línea Barcelona-Valencia operado por Vueling, ya son 18 las destinaciones que llegan a Barcelona, donde tiene la sede, y siete desde Valencia, donde también opera desde el nacimiento de la compañía.

Vueling preve que en el primer año tendrán unos 80.000 pasajeros en esta línea, y eso que compiten con otra línea aérea filial de Iberia y con el EuroMed.

El precio de estos vuelos varían en función de cuándo se compran, pero generalmente son parecidos o incluso más bajos que los del tren. Este precio tan bajo es la principal razón por la que Vueling preve muchos pasajeros entre Valencia y Barcelona.

El Horario es el otro factor importante en comparación con el EuroMed.


La salida está prevista para las 7 de la mañana desde Barcelona y la vuelta, dependiendo del día de la semana, está prevista entre las 13:30 y las 14:50. Pensamos que este horario permitirá a mucha gente del tráfico de negocios; de hecho, apostamos que dos tercios de nuestro público acabe siendo tráfico de negocios.

Con este nuevo destino, dentro del país Vueling ha unido Barcelona con los tres aeropuertos de las islas, y con Alicante y Valencia, y, aunque sólo en verano, también opera entre Valencia e Ibiza.

No descartan incorporar nuevas líneas o ampliar la frecuencia de las que ya funcionan. Desde que empezó a operar en julio del 2004 con sólo 2 aviones, Vueling ha crecido hasta 14 naves y esperan tener 2 más antes de final de año. Además, en los próximos días, la compañía llegará al pasajero 5 millones y la persona afortunada recibirá un pasaje de ida y vuelta para 100 personas a cualquiera de los destinos de Vueling, además de poder ponerle nombre a uno de sus aviones.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *