8 octubre 2006 Eventos

Chocolate

Desde el 19 al 22 de Octubre, se celebra en Barcelona el único salón dedicado al Chocolate en España, y este año en su segunda edición se espera una asistencia de 50.000 personas.

En Salón se darán cita pasteleros y chocolateros de todo el mundo.

Con estas previsiones se ha tenido que duplicar el tamaño del recinto al del pasado año llegando a 6.600metros cuadrados de exposición, aunque el sitio será el mismo, el Fòrum. Habrán unos 50 expositores, un 20% más que el año pasado.


En el Salón se darán cita prestigiosos pasteleros y chocolateros de todo el mundo y cocineros como Juan Mari Arzak.
El Salón contará con cuatro escenarios, el principal, la zona de degustación, la zona de campeonatos, y la zona infantil(que será de unos 600 metros cuadrados y actuaciones como la de Lucrecia o los Lunnis.)

También se celebrará el campeonato nacional de jóvenes pasteleros y el campeonato nacional del Maestro Artesano Chocolatero(trofeo Luis SantPau), en honor al que ha sido la figura pionera de las monas de Chocolate.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • pues como salón si, pero hay ferias ,aunque a pequeña escala, como la que se celebra en Agramunt, dedicada al turrón y al chocolate a la piedra. que por cierto también se celebra por esas mismas fechas.

  • pejota

    Busco tiendas en Barcelona donde pueda comprar chocloate a la piedra de Agramunt: Jolonch o roig. Gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *