31 octubre 2006 La Ciudad

EleccionesEste miércoles, 1 de noviembre, la cita está en las urnas.

Como en cualquier evento de elecciones anteriores, las personas con condición política de catalana, mayor de edad y que esté inscrita en el censo, podrá ejercer su derecho al voto. Las personas incapacitadas judicialmente o inhabilitada para votar a causa de una condena firme, no podrán votar. Esto es, cualquier persona que tienen vecindad administrativa en Cataluña.

Entre los documentos válidos para el voto, están aquellos que han sido expedidos por organismos oficiales españoles que adjunten una fotografía; esto es: Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o permiso de conducir. En este caso, se admiten documentos caducados, pero no así fotocopias.

Los colegios electorales abrirán al público de 9h. de la mañana a las 20h. de la tarde, siendo a las 8h. aquellos miembros de la mesa electoral para ser constituida. Aún así, se recomienda no esperar hasta última hora de la tarde para votar, sino que se haga por la mañana.

Este año, la transmisión de datos de las 6.343 mesas electorales de los 108 municipios electorales se transmitirán por PDA.

Para conocer el colegio electoral, se puede consultar en la página web oficial.

Página Web: elecciones al Parlamento
Más Información: preguntas frecuentes (catalán)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *