19 noviembre 2016 Eventos

luces-navidad-barcelona

La Navidad está muy cercana y las calles de Barcelona comienzan a prepararse para recibir estas fechas tan señaladas. La decoración navideña es una de las cosas que llegan pronto para hacernos ver y saber que pronto tendrá lugar uno de los momentos más especiales del año. Los comercios de todos los barrios de la ciudad se engalanan para hacer que todo sea lo más brillante posible y que todos se sientan a gusto mientras recorren las calles de Barcelona.

Y uno de esos motivos navideños que surgen cada año y que hace que el sentimiento aflore en cada uno de nosotros es la iluminación que cubre muchas de las calles de la ciudad. Cada año, en una emotiva ceremonia que invita a salir y a disfrutar de esos días previos a las vacaciones de invierno, las luces se encienden por primera vez y durante varias semanas dejan su luminosa impronta en el recorrido urbano de Barcelona.

luces navidad barcelona

Este año 2016, la fecha señalada para el encendido de todo el entramado de luces navideñas es el 24 de noviembre, cuando dará inicio la campaña de Navidad este año y que permitirá que ese espíritu festivo llegue a la Ciudad Condal. Pero este año, además de ser un momento especial por lo que significa, el acto de encendido tendrá un añadido extra.

Un gran despliegue de luces dará la bienvenida a la Navidad el 24 de noviembre, junto a un espectáculo callejeroPor primera vez, se realizará un encendido con un espectáculo abierto para todos los que quieran acercarse, ya que el ayuntamiento ha querido invitar a todos los barceloneses a este acto, ofreciendo además varias sorpresas que llenarán las calles no solo con luz, sino también con fiesta. El acto tendrá lugar en el cruce entre la Avinguda Paral·lel y la Ronda San Pau, a las siete de la tarde.

Sabemos que en el Barri de Gràcia ya han presentado su nuevo diseño para este año, que tendrá como protagonista la estrella de Navidad, con luces LED para ahorrar electricidad, igual que el resto de las luces de Barcelona. En cuanto al espectáculo se verán varias cajas de regalo cerradas. ¿Qué contendrán? Tendremos que esperar hasta el día 24 para saberlo.

Vía | Barcelona Cultura
Foto 1 | dasoaz- Flickr
Foto 2 | Núria – Flickr

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *