18 septiembre 2009 Eventos, La Ciudad

Equus Catalònia

Durante este fin de semana llega a Barcelona la XXI edición de Equus Catalònia, el Salón Internacional del Caballo y del Pony de la mano de la Unión de Criadores de Caballos de pura raza (UCCPR), el salón tiene este año el apoyo de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona.

Durante las ediciones anteriores, el salón se ralizaba en Girona pero debido a la gran demanda de infraestructuras y la necesidad de causar un mayor impacto mediático la feria ha sido trasladada a la capital catalana dándole así un mayor prestigio al evento.

Equus Catalònia nació en el Real Club de Polo de Barcelona en 1989, fruto de la iniciativa de la Unión de Criadores de Caballos de Pura Raza (UCCPR). Se trata de un salón monográfico pionero en España dedicado en exclusiva al caballo, fundamentalmente al Español de pura raza, siendo el segundo acontecimiento ecuestre más importante de la geografía española.

En el salón podremos observar caballos de ganaderías y clubes ecuestres de España, Francia, Italia, Suiza y la Gran Bretaña. Además, habrá más de 150 expositores comerciales de España, Francia, Italia, Portugal, la Gran Bretaña y Alemania.

El Salón también traslada a Barcelona el Concurso Morfológico de PRE (Pura Raza Español), clasificatorio para la final del Campeonato de España. Así como las pruebas puntuables de los Campeonatos de Cataluña de Alta Escuela, de la Copa Equus de Salto y un Concurso de Carruajes.

Entre las actividades cabe destacar la exhibición de horseball, un juego que enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores que tienen que recoger del suelo, sin desmontar, una pelota envuelta en un armazón con seis asas de cuero y, que a través de un conjunto de pases, lo tienen que introducir en unas cestas fijas en los extremos del campo.

Otras de las cosas que no nos podemos perder son el Pole Bending (prueba de velocidad dónde el jinete tiene que hacer un recorrido que incluye un slalom), el Barrel Racing (prueba donde el jinete tiene que hacer un circuito en forma de trébol alrededor de tres barriles en el menor tiempo posible) o el Reining (doma que consiste en una serie de maniobras y piruetas marcadas por un patrón donde la armonía entre jinete y caballo es determinante).

Y sin duda lo más esperado para muchos del salón será el espectáculo nocturno diario “Como Bailan los Caballos”, interpretado por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera. Un espéctaculo donde la magia y complicidad entre jinete y caballo nos dejará boquiabiertos.

Vía | Web Equus Catalònia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *