El escape room más grande de Europa, G. Point, abre sus puertas en Barcelona

El escape room más grande de Europa, G. Point, abre sus puertas en Barcelona

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    19 julio 2017     Sin comentarios     4 minutos

El jueves 20 de julio abre en el Port Fòrum de Barcelona un nuevo Escape Room. Lo más llamativo es que se convertirá el más grande de Europa, con 3.000 metros cuadrados y 18 habitaciones tematizadas totalmente diferentes

El próximo 20 de julio, Barcelona entrará en el mapa de los escapes rooms como ciudad de peregrinaje obligatoria, gracias a Game Point Center (Port del Fòrum). Se trata de un centro de ocio que contará con 18 habitaciones totalmente tematizadas, repartidas en sus 3.000 metros cuadrados.

Los jugadores podrán elegir entre tres niveles diferentes de dificultad, en los que tendrán que trabajar en grupos de 2 a 4 personas. Tendrán que ir resolviendo acertijos y misterios, con el objetivo de salir antes de que se agoten los sesenta minutos de tiempo. Cada uno de los juegos se ofrecerá en cinco idiomas: catalán, castellano, inglés, francés y ruso; pensado en la gran cantidad de turistas que pasan por la Ciudad Condal cada año.

Cada una de sus habitaciones tiene una temática totalmente distinta, y contarán con una media de 3 salas independientes cada una. Los Game Masters serán los encargados de explicar la historia y la finalidad de cada una de ellas, además de ayudar a los intrépidos escapistas en el momento en el que no encuentren salida y necesiten alguna pista.

El centro está pensado para todo tipo de jugadores y todo tipo de edades. Incluso los más pequeños, a partir de 3 años, contarán con dos habitaciones pensadas para jugar en familia. Según la propia Directora de Operaciones, Anastasia Umovskaya, la habitación ambientada en Aladino es lo más, tanto para niños como para no tan niños.

Game Point Escape Room Entrada

Desde este mismo día 20, G. Point abrirá con 11 habitaciones en funcionamiento, y cada semana irán abriendo una nueva hasta completar las 18 en total. El precio varía según el día y la hora elegidos, pero ya os adelantamos que oscila entre los 50 y 60 euros por sesión. En la página web de G. Point podéis encontrar toda la información necesaria sobre las salas, precios, horarios y reservas online.

Ya son muchos los que esperan con ansia que llegué el jueves. Tanto que ya acumulan una lista de reservas de más de 1.000 jugadores. Pero se espera que siga creciendo mucho más, ya que durante el mes de agosto se celebrarán campeonatos, sorteos, regalos y mucho más; con lo que la expectación y la demanda están más que aseguradas.

Nuestra experiencia en Game Point

Con motivo de la inauguración, pudimos visitar las instalaciones y probar unos juegos antes que nadie. Estabamos emocionados, ya que habíamos jugado alguno más por la ciudad y tenemos que reconcomer que una vez que lo pruebas, engancha.

Tras una breve presentación oficial, pasamos a visitar un par de salas para ver un poco la decoración y el ambiente. Pero algo rápido y sin detenerse mucho, ya que las pistas están repartidas por todas las salas; y no podemos desvelar muchos detalles como comprenderéis.

Después nos dividimos en grupos y comenzó la parte más divertida. En nuestro caso, nos tocó jugar en la habitación “Parar el Apocalipsis”. El Game Master se dispuso a ponernos en situación antes de entrar: “Unas explosiones en el sol causaron el comienzo del Apocalipsis. Tenéis sólo 60 minutos para detener el Apocalipsis y salvar la Tierra. Según los registros históricos, en la antigüedad se inventó un dispositivo que puede neutralizar las explosiones en el sol. Desgraciadamente, el dispositivo se perdió y lo único que os queda es adentrarse en las memorias de los sabios para recrear dicho aparato y salvar la Tierra de un apocalipsis inminente… ¡Mucha suerte!”. Y ahí es donde comenzaba nuestra pequeña aventura a contrarreloj.

Game Point Escape Room Habitación

Obviamente no vamos a contaros mucho más, porque preferimos que lo viváis en primera persona. Pero podemos aseguraros que el tiempo pasa volando entre acertijo y acertijo. La decoración de diez, los mecanismos muy logrados; y la dificultad muy apta para los que se inician en este mundo.

Si tenemos que ponerle alguna pega sería la falta de ambiente, tal vez algo de música de fondo, sonidos, etc. Que hagan que aún te metas más en el juego y lo vivas en primera persona. Por otro lado, la falta de una cuenta atrás dentro de las salas no ayuda a llevar el control del tiempo, y creemos que es muy importante (además de que ayuda a generar tensión).

Por lo demás, estamos deseosos de que se inaugure para poder probar el resto de salas, ¡y poder competir contra nuestros amigos! Y tú, ¿tienes pensado ir a jugar? Nos encantaría saber cuál es el juego que más te llama la atención probar, aunque avisamos que es difícil decidirse solo por uno.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.