Escuela Catalana de Cultura Popular

Escrito por: Marc    19 septiembre 2006     Sin comentarios     1 minuto

Jose Montilla ha prometido que si consigue la presidencia de la Generalitat el 1 de Noviembre difundirá la cultura tradicional y popular catalana, especialmente en España, Europa y los países del Mediterráneo. El primer secretario del PSC ha recordado que durante sus 19 años de alcalde de Cornellá se dió cuenta de que la administración […]

Jose Montilla ha prometido que si consigue la presidencia de la Generalitat el 1 de Noviembre difundirá la cultura tradicional y popular catalana, especialmente en España, Europa y los países del Mediterráneo.

El primer secretario del PSC ha recordado que durante sus 19 años de alcalde de Cornellá se dió cuenta de que la administración ha de quitar los obstáculos que puedan frenar a la sociedad, y que la política tiene que estar al servicio de la cultura, y no al revés.

Montilla ha comentado que se basa en la fuerza de una Cataluña integradora, que hace que todos los Catalanes se sientan orgullosos de ser Catalanes. Montilla, pese a ser de un pueblo cordobés, ha subrayado que sus dos objetivos básicos son crear más ocupación y de mejor calidad, y una sociedad de bienestar avanzada.

El dirigente del PSC ha asegurado que le gusta construir los proyectos desde los cimientos, brazo a brazo, como si de los Castellers se tratara y ha propuesto a los presentes hacer piña. Al acto también ha asistido Ferran Mascarell(consejero de Cultura), quien ha dicho a las entidades culturales presentes que ellas son las constructoras de la ciudadanía y que aportan identidad colectiva construida día a día por vuestra estima a la cultura popular.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.