25 abril 2017 Eventos

Cabecera facebook PMF

Los antiguos espacios industriales de las ciudades pueden rehabilitarse y convertirse en lugares donde se puede encontrar una explosión de creatividad y actos culturales. En Barcelona no faltan espacios de este tipo, pero nos vamos a centrar en Fabra i Coats, una antigua fábrica de telas que hoy es un espacio de creación multicultural y que el último fin de semana de abril acoge el Palo Market Festival, un evento en el que participarán 100 músicos durante tres intensos días, en los que no se parará ni un solo momento.

El PMFEST tendrá lugar desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de abril en este espacio ubicado en la calle de Sant Adrià, en el barrio de Sant Andreu. En este emblemático edificio se celebrará el festival que forma parte de la marca Palo Market y que intenta fomentar la cultura emergente, así que en el mismo se podrán ver los últimos espectáculos de compañías punteras de artes escénicas, como La Vernoa o Los Corderos + Za!

Cartel FabraiCoatsEl PMFEST se celebró el año pasado en Valencia, pero ahora vuelve a Barcelona para ofrecer a los barceloneses una explosión de cultura que hará las delicias de los asistentes a Fabra i Coats. Una de las zonas que estará habilitadas es el Aperol Spritz Club, en el que se celebrarán las extended sessions, en las que participarán más de 100 músicos provenientes de distintos estilos y formaciones musicales. Profesionales del jazz, la fusión, el funk, el latino y el rock, sin descuidar el indie, el hip hop y el pop electrónico combinarán sus estilos para dar forma a estas sesiones de improvisación.

La ex vocalista de Ojos de Brujo, Marinah y Chicuelo, fusionarán en una de extended session el flamenco, el latin y la rumba catalana del guitarrista Muchacho; Adala y Victor Mirallas, nos harán viajar desde el reggae hasta el pop; Clara Rueda y Tee Amara, promesas del mundo musical, compartirán escenario en una sesión llena de rap, R&B y soul; Bearoid y Museless unirán su pop electrónico y los ritmos más bailables y Nakany Kanté traerá su pop explosivo con ritmos tradicionales guineanos, serán alguna de las ofertas musicales de un festival que no se parece a nada que se haya visto antes.

El teatro y la danza tienen su escenario en el Moritz de Vanguardias Escénicas. A los espectáculos que ya he nombrado se unen muchos otros que harán las delicias de quien se deje caer por este centro de innovación cultural. Y como se trata de un evento vinculado al Palo Market, habrá también unos 200 nuevos creadores de moda y artesanos comprometidos con una forma de consumo más responsable. Los foodrucks, el mercadillo de productos de proximidad, exposiciones de fotografía y mucho más forma parte de este especial evento que se inaugurará el viernes a las seis de la tarde. El sábado y el domingo abrirá a las doce del mediodía y los tres días cerrará a las doce de la noche.

El precio de las entradas es solo de 9 euros, así que se puede disfrutar de una o varias jornadas culturales y de difusión de tendencias muy atractivas. Barcelona se postula como una ciudad comprometida con el arte y la cultura y este evento es parte de esa proyección artística.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *