24 agosto 2012 Eventos

Este domingo, después de 13 años, la Vuelta a España 2012 de ciclismo vuelva a la ciudad condal como punto final de la etapa que saldrá desde Andorra.

Esta será la etapa más larga de toda la competición, que dará por finalizada en la Avenida de l’Estadi, junto al Estadio Olímpico Lluís Companys. Con este motivo se celebrará la Vuelta Junior, una cursa infantil por etapas que pretende promocionar el deporte entre los más pequeños.

Los ciclistas entrarán en Barcelona por la carretera de Collblanc, pasando por la Calle Sants, el Mercado de Hostafrancs, la Calle de la Creu coberta y por último la Avenida Reina Cristina. Desde aquí subirán hacía Montjuïc por la Avenida Rius i Taulet pasando por la Calle de la Guardia Urbana, el Paseo de Santa Madrona hasta la Avenida Miramar.

Una vez llegados a este punto, comienza el llamado puerto de Montjuïc de tercera categoría, que sube hasta el Castillo de Montjuïc para después bajar hasta la Avenida de l’Estadi donde se encuentra el final de etapa.

La llegada a Barcelona está prevista a las 17 horas y, según está previsto, la Teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes será la encargada de entregar el maillot al ganador de la etapa.

Con el objetivo de promocionar el ciclismo base e infantil entre los más pequeños, desde el 2004 se celebra la Vuelta Junior. Con esta iniciativa los niños y niñas viven en primera persona las vivencias de los ciclistas profesionales por un día, una experiencia difícil de olvidar y que a más de uno le engancha a este mundillo.

Este domingo, la Vuelta Junior comenzará a las 14.15 horas y el recorrido será desde la rotonda del Estadio Olímpico, el cruce con la calle de los Juegos del 92, toda la Avenida hasta llegar al Estadio de nuevo.

El paso de la Vuelta tendrá consecuencias tanto en el tránsito como en el aparcamiento de algunas zonas de la ciudad. Así, el sábado desde las 6 horas hasta las 22 horas del domingo estará prohibido aparcar en la Avenida de l’Estadi entre la Calle de los Juegos del 92 y el Paseo olímpico.

También quedará prohibido aparcar en el Paseo Olímpico desde la Calle del Fuego hasta la Avenida del Estadio, en la Calle de los Juegos del 92 y la Carretera de Montjuïc.

Durante el día de competición, estará prohibido aparcar en todas las calles que forman parte del recorrido entre las 12 y las 18 horas.

En cuanto a la circulación, desde las 7.15 horas del domingo quedará cortado el tránsito en la Avenida de l’Estadi entre la Calle de los Juegos del 92 y el Paseo Olímpico. Mientras que a partir de las 14 horas se cortará la calle Pierre de Coubertin, a les 16 horas la Carretera de Montjuïc, el Paseo Migdia y la Avenida de l’Estadi desde la Plaza de Sant Jordi hasta la Calle de los Juegos del 92.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *