26 julio 2012 Cultura, Eventos

Durante este próximo viernes, sábado y domingo tendrá lugar en el Moll de la Fusta el festival ‘Afrocaña’ donde podremos disfrutar de los sonidos típicos africanos, caribeños y afroamericanos así como de sus sabores, de sus aromas y sus costumbres.

Este festival, que pretende ser uno de los más cañeros que pasen por Barcelona este año, lo organiza la fundación SOS África de la mano de Música para el desarrollo con motivo del décimo aniversario de SOS África.

Los organizadores del festival tienen dos objetivos claros, primero apoyar a SOS África en la región semiárida de Machakos (Kenia) y promover la convivencia, descubirmiento y conocimiento de otros colectivos en un ambiente festivo.

En el Moll de la Fusta podremos pasear por una gran vairedad de stands de empresas públicas, privadas entidades publicas y asociaciones que ofreceran una gran variedad de productos y donde podremos comer, cantar, bailar y hacer muchas más actividades paralelas.

Así mismo, SOS África desde su stand promoverá la inicitiva ‘Una Calle para Mandela’ mientras que nos explicará pór que los colectivos africanos de Barcelona piden la retirada de la estatuta en honor a Antonio López López.

También están previstas conferencias y actos solidarios como un aplauso multitudinario por la libertad y una silbada masiva en contra de la discriminación de personas.

Para finalizar el festival, el domingo 29 se celebrará una gran Batúkandómbe, que consiste en un afrocarnaval lleno de tambores que se reorrerá las calles de Barcelon desde Arc de Troimf hasta llegar al Moll de la Fusta donde darán rienda suelta al punto y final de la gran fiesta.

como se trata de un acto solidario, la organización ha optado por poner un precio solidario de entrada de 2€ que irá destinada íntegramente a ayudar en la zona de Machakos, en el cuerno de África. Con el dinero recogido se pretende poder instalar unos depósitos de agua que permita reocger el agua de lluvia para poder tener agua en las épocas de sequía que castigan sin piedad a sus habitantes.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Festival Internacional del Mundo Afro AFROCAÑA 2013, el más cañero de los festivales. La conjunción cultural de todas las Áfricas. Tendrá lugar al aire libre y en segunda edición los días 23, 24 y 25 de agosto en el Moll de la Fusta de Barcelona, todos los días de 11h a 23h. Conciertos, gastronomía, danzas, etc. en una explanada con más de 50 estands. Toda la info en http://www.afrocanya.com. El último día tendrá lugar el Carnaval de los Tambores BATÚKANDÓMBE (www.batukandombe.com). Todos aquellos que tengan un tambor pueden sumarse a este naciente carnaval de verano.

Enlaces y trackbacks

  1. Que hacer en Barcelona | transferinspain.com 2 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *