17 mayo 2012 Cultura, Eventos

Este sábado 19 de mayo del 2012 se celebrará una de las noches más interesantes en Barcelona, ya que es la noche de los museos, en la que participan más de 50 museos de la capital catalana y en la que se podrán visitar todos ellos de manera gratuita hasta la madrugada, por lo tanto una gran noche para seguir descubriendo todas las maravillas de los museos de la capital catalana.

La actividad empezará desde las 19h y terminará a la 1h, así que una interesante opción de iniciar la noche del sábado, visitando algunos de los mejores museos del mundo, y además de manera gratuita, sin duda no se puede pedir más. Entre los museos típicos que estarán abiertos el próximo sábado por la noche se encuentran el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), el Centro de Cultura Contemporánea (CCCB), el CaixaForum y el Miseo de Arte contemporáneo de Barcelona (MACBA); pero este año tenemos incorporaciones como son el Archivo Histórico de la ciudad, el Museo de la Moto, el Museo del Modernismo, el Museo Europeo de Arte moderno y el Museo Torre Balldovina de Santa Coloma de Gramenet.

Otra opción que se ha iniciado para este año es una visita guiada por el acueducto romano que llegaba hasta Barcelona, o lo que en aquel momento era Barcino. Y por supuesto durante toda la tarde-noche se realizarán talleres, conciertos, espectáculos de danza, visitas comentadas y muchas actividades por toda la ciudad, incluido un taller de fondee en el museo del chocolate.

La Noche de los Museos es una iniciativa promovida por el Consejo de Europa en la que participan más de 3.000 museos de 40 países. Además en Barcelona se ha creado una iniciativa muy interesante, se han agrupado los museos por zonas, así podrás ver lo que más te apetezca, en concreto son seis rutas geográficas que agrupan los museos por proximidad: Montjuïc-l’Hospitalet, l’Eixample-Gràcia, Gòtic-mar, Raval-Port, Santa Coloma-Badalona-Fòrum-Glòries y Pedralbes-Esplugues-Cornellà.

Las nuevas tecnologías acompañarán esta noche de museos, ya que desde la ciudad de Barcelona se ha lanzado el siguiente hashtag #bcnesmuseu así que si participas no lo dudes, comparte, haz fotogragías y check-in.

Vive la noche de los museos.

Vía | BCN.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *