30 octubre 2017 Eventos

exposicion juego de tronos-barcelona

En estos momentos no hay una serie de televisión mas seguida y admirada que Juego de Tronos. Así que la llegada de una de las exposiciones más interesantes que vamos a poder ver en Barcelona durante estos meses es, precisamente, la que nos trae una muestra impactante con una buena muestra del atrezzo surgido de esta serie. Y no hay mejor lugar para celebrar Game of Thrones, The Touring Exhibition que el Museo Marítimo de Barcelona, donde ocupa un espacio de 1.000 metros repletos de elementos que han formado parte de la historia de la popular serie de HBO.

Los auténticos fans podrán disfrutar de esta exposición desde el día 28 de octubre hasta el 7 de enero, así que hay tiempo para acercarse al emblemático museo de la ciudad y pasear entre cientos de piezas que han pasado por las manos de los actores y actrices. Eso sí, hay que darse prisa porque se han vendido muchas entradas, así que el aforo podría estar completo en muy poco tiempo, con todas las entradas agotadas.


vestuario-boda-purpura-juego-tronos

La presencia de atrezzo original, que ha pasado por los sets de rodaje, va a llevar a todos los visitantes hasta la fantástica tierra de Poniente. Entre esas piezas van a poder verse todo el vestuario utilizado para la Boda Púrpura, un espectacular conjunto de trajes que lucen con luz propia entre todos los demás objetos presentes. Pero hay mucho más, ya que los visitantes son recibidos por un vídeo que sitúa a todos, si es que esto es necesario, en el mundo creado por George R.R. Martin.

Una vez en la exposición, se pueden recrear en una sala de mapas, los mismos sobre los que los nobles de cada casa urden sus planes para conquistar el Trono de Hierro. El vestuario de Arya Stark y su guardían improvisado, El Perro, son otros de los trajes que se pueden ver, aunque también hay representación de las grandes casas de Poniente. Trajes, armas y otros artefactos que están a la vista de todos en pantalla forman parte de un recorrido que entusiasmará a los que conocer cada uno de los objetos como a los que los descubren por primera vez.

craneo dragon

Esta exposición viajará a otras ciudades, pero ha elegido Barcelona para ser el primer lugar donde se puede visitar, por el especial cariño que se tiene en nuestro país a esta fantasía. De hecho, ya sabemos que España ha sido escenario de varias localizaciones a lo largo de sus siete temporadas emitidas y eso ha pesado bastante en la elección de Barcelona como punto de partida.

La exposición está abierta de martes a domingo y tiene un precio de 18,5 euros en fin de semana y festivos y 15,5 euros entre semana. Los menores de 12 años podrán acceder con entradas de 12 y 10 euros, y los menores de 3 años entran gratis. Una cita ineludible para los que siguen, semana a semana, una de las series más conocidas y queridas de la televisión internacional.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *