La exposición Bjork Digital acerca el arte de la cantante islandesa al CCCB

La exposición Bjork Digital acerca el arte de la cantante islandesa al CCCB

Escrito por: Victor Alós    25 septiembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

La exposición, que debería haber cerrado sus puertas el 24 de septiembre, ha sido prorrogada hasta el 22 de octubre, gracias al éxito obtenido en Barcelona

La exposición se inauguró el pasado 14 de junio y tenía que haber acabado el pasado 24 de septiembre, pero por suerte, Bjork Digital continuará su estancia en el Centre de Cultura Contemporànea de Barcelona, más conocido por las siglas CCCB hasta el próximo 22 de octubre. Una oportunidad para los que todavía no han podido acercarse hasta esta sorprende experiencia inmersiva que ha sido elaborada por la cantante en colaboración con varios de los programadores y artistas plásticos más importantes del mundo.

La exposición cuenta con una gran variedad de formatos, que van desde las perfomances hasta vídeos, piezas de cine, vídeos conceptuales y otras obras con las que se puede interactuar y sentirse parte del espectáculo. La clave está en la aplicación de la Realidad Virtual, que permite al visitante sentirse integrado completamente en la exposición. Una conjunción de imágenes, luces y sonidos permiten que la integración sea completa y que puedan ser parte del juego sensitivo que propone la artista.


bjork-digital-cccb

Entre los nombres que han participado en la creación de esta exposición nos encontramos con Michael Gondry, responsable de alguno de sus video clips más conocidos, como el de Barcherolette; Spike Jonze, responsable del vídeo de It’s Oh So Quiet, Alexander McQueen, Nick Knight, Stephane Sedanaoui, y otros que han trabajado con ella en obras más recientes, como Jesse Kanda, Andrew Thomas Huang, Warren du Preez y Nick Thornton Jones.

La exposición está abierta a los mayores de 14 años, aunque las entradas se han de reservar con tiempo, con fecha y hora concreta. Cada visita se realiza con un grupo con 25 personas como máximo y tiene una duración de 90 minutos, en los que los visitantes disfrutarán de 90 minutos de experiencias sonoras y visuales que les transportarán al particular mundo de Bjork.

bjork-digital-cccb3

Los visitantes van a tener que dejar la indiferencia en la puerta, porque se van a encontrar piezas tan originales como Mouthmantra VR, creada por Jesse Kanda, que se centra en el interior de la boca de Bjork mientras canta la canción que da nombre a la instalación. Los dientes y la lengua son protagonistas de este vídeo, pareciendo que cobran vida propia y realizan movimientos imposibles. Y esto es solo una muestra de lo que se podrá encontrar en la Bjork Digital, así que hay que estar dispuesto a dejarse sorprender y a recibir una buena dosis de surrealismo y arte digital.

La muestra ha pasado por otras ciudades como Tokio, Sidney, Montreal, Reikiavik, Londres, México DF y Los Ángeles, donde ha sido recibida con mucho éxito. En España, ya no tendremos otra ocasión de verla, así que los que quieran verse inmersos en esta experiencia tienen hasta finales de octubre para disfrutar de una experiencia única. El precio es de 14,50 euros, aunque existe una entrada a 12,50 euros para los que tengan el abono del Sonar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.