6 julio 2008 Eventos, La Ciudad, Lugares de interés

El Palau Robert expone hasta el próximo 31 de agosto una selección de fotografías tomadas por los más de 600 profesionales de la agencia de noticias más importante del mundo, Reuters. Se trata de una colección de 80 imágenes seleccionadas de entre más de medio millón capturadas entre el 2000 y 2l 2005.

La exposición se divide en cinco ámbitos: religión, estilos de vida, política, conflictos armados y grandes temas como el terrorismo, los desastres naturales o las migraciones. la muestra también permite ver proyecciones con las imágenes que se reciben del servicio mundial de Reuters en tiempo real e inmediato.

Durante el recorrido por la exposición, los visitantes podrán ver un vídeo que muestra la labor de los fotógrafos de la agencia y muchas otras imágenes de impacto que no se han podido situar dentro del espacio disponible para la exposición pero que fueron publicadas en el libro con las mejores 500 imágenes de la agencia.

Con el nombre ‘Reuters mira al mundo’ se pretende homenajear a los 240 periodistas que han muerto ejerciendo su profesión desde el año 2000. Cabe destacar que la exposición es totalmente gratuita por lo que os animamos a conocer más de cerca la ardua labor de estos profesionales que muchas veces no tenemos en cuenta.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. InterLink Headline News 2.0 — Interlink Headline News Nº 4919 del Sábado 18 de Julio de 2008 20 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *