9 octubre 2012 Cultura, Eventos

Desde hace unos días y hasta el 2 de Diciembre podremos visitar una gran muestra de fotos de la revista más relevante en cuanto a fotografía contemporánea, The New York Times Magazine en el Palau Robert.

Una muestra con más de 100 fotografías de autores tan ilustres como Sebastião Salgado, Nan Goldin o Lee Friedlander entre los 35 artistas expuestos, donde se cubren géneros tan diversos como el fotoperiodismo, el reportaje o la fotografía conceptual.

Con esta exposición se pretende hacer reflexionar al público sobre la naturaleza de la fotografía y el papel de las revistas en un momento crucial de la historia y la evolución de la edición empresa.

La comisaria de la muestra, no es otra que la editora fotográfica de The New York Times Magazine Kathy Ryan junto con Lesley A. Martin. Por su parte la Fundación Aperture, una de las más ilustres instituciones dedicadas a la fotografía en el ámbito internacional, junto con la empresa Canopia, que gestiona los proyectos culturales en España, se encargan de organizar la muestra.

En total 130 fotos de los 35 artistas más destacados que han publicado en The New York Times Magazine, entre los que podremos encontrar: Chuck Close, Jeff Koons, Annie Leibovitz, Sebastião Salgado, Lynsey Addario, David Armstrong, Lyle Ashton Harris, Roger Ballen, Lillian Bassman, Fred Conrad, Gregory Crewdson, Philip Lorca diCorcia, Rineke Dijkstra, Mitch Epstein, Ángel Franco, Lee Friedlander, Nan Goldin, Edward Keating, Inez van Lamsweerde i Vinoodh Matadin, Mary Ellen Mark, Steve McCurry, Ryan McGinley, Jeff Mermelstein, Abelardo Morell, Simon Norfolk, Michael O’Neil, Paolo Pellegrin, Jack Pierson, Alfred Seiland, Nancy Seisel, Andrés Serrano, Malick Sidibé, Larry Towell, Lars Tunbjörk y Hellen van Meene.

No te puedes perder está oprtunidad única de poder admirar obras tan creativas como las que publica está revista, además de poder conocer un poco más a fondo la publicación con formularios de contacto, fotos, vídeos, correspondencia personal de la editora, comprobantes o revistas originales únicas.

La exposición estará en el Palau Robert (Paseig de Gràcia con Diagonal) hasta el próximo 2 de Diciembre y la entrada es gratuita. El horario es de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *