24 septiembre 2009 Eventos, La Ciudad

Red Bull Air Race

Pasada la resaca de los conciertos de la Mercè ’09 llega el punto y final de las fiestas de la ciudad condal con la ‘Festa al cel’. Este año además será un evento especial ya que coinciden varias actividades aeronáuticas en el mismo fin de semana del 3-4 de octubre.

Durante el viernes, sábado y domingo en la Fira de Sabadell y al Aeropuerto de Sabadell se podrán ver y tocar muchos de los aviones que participarán en el festival aéreo de este año. Mientras que en Barcelona, en el Moll de la Marina, podremos visitar la exposición ‘Un avión, ¿cómo funciona?’, disfrutar de un vuelo barato probando el simulador de vuelo o disfrutar de un espectáculo de circo basado en el mundo de los aviones.

Durante el sábado y el domigo por la tarde, los espectadores podrán disfrutar y emocionarse con las espectaculares acrobacias y exhibiciones de las patrullas civiles y militares todas ellas bajo unas grandes medidas de seguridad que harán las delícias de granes y pequeños.

Pero sin duda el plato fuerte este año llega con la cuelta a la ciudad de la ‘Red Bull Air Race’. El Campeonato del Mundo Red Bull Air Race 2009 concluirá en la ciudad e Barcelona durante los días 3 y 4 a partir de las 13h. Esta emcionante competición ha pasado ya por ciudaes como Abu Dhabi (EAU); San Diego (EEUU); Windsor, Ontario (Canadá); Budapest (Hungria); Porto (Portugal).

Los puntos desde donde se podrá ver el espectáculo son las playas de Bogatell, Nova Icària y Mar Bella. Durante las pruebas los aviones deberán superar un circuito aéreo trazado sobre el mar, integrado por puertas aéreas (air gates) de 20 metros de altura.

Este año sin duda no nos podemos perder la cita aérea que cuenta con un ambiente de adrenalina y emoción que no nos dejará indiferentes. Esperemos que todo transcurra dentro de los límites de seguridad y sea un día para recordar.

Más Información | Festa al Cel 2009

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • SIERRA

    Este año han programado un evento sometido a las exigencias de la RBAR que quiere todo el protagonismo. No vienen los cazas modernos, ni la Patrulla Aguila ( Hay quien dice, auque seguramente es una maldad, que la Chacona lo ha eliminado porque eso de que pinten la bandera de España en el cielo de Barcelona, como buena nazionalista separatista, y enemiga del Ejercito, le da urticaria ) . Es decir que lo han dejado para unas cuantas avionetas ( Menos el Corsair , el Ju-52 y el DC3 el resto metralla ) y a los pobres de la Aspa les joroban y se tienen que quedar en Barcelona porque no pueden regresar a base.

    Lo que hasta el año pasado era uno de los mejores festivales de España ha pasado a ser un eventillo de segunda, que han puesto de telonero para la RBAR.

    De pena, de puñetera pena. Yo losiento pero para hacer bulto y comparsa de este engendro prefiero no aparecer.

  • anonimo

    barbaro para ir alli, hermoso

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 21-sep - BlogdeBlogs 26 septiembre 2009
  2. La Red Bull Air Race pasó por Barcelona con éxito de público 7 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *