20 diciembre 2007 Eventos, La Ciudad

carrillon.jpgHoy a partir de las 20.00h en la plaza de Catalunya se celebra la Fiesta del Mar y del Cielo de la Barcelona World Race, de entrada gratuita, un gran espectáculo que no nos podemos perder.

El espectáculo, organizado con la colaboración del Instituto Francés, abre la imaginación de quien lo mira. Lleva por título Maudits sonnants y es un estreno de la compañía Transe Express, fundada en los ochenta por la bailarina Brigitte Burdin y el escultor Gilles Rhode, especializado en actuaciones de arte celeste, un nuevo género de espectáculo aéreo con mecanismos móviles gigantescos.

Maudits sonnants contará con un carrillón celeste, una estructura levantada con una grúa a cuarenta metros de altura sobre la Plaza de Catalunya sobre la cual, con música y escenografía barroca, músicos, actores y trapecistas harán repicar veintiséis gigantescas campanas suspendidas en el aire, mientras exhiben sus danzas acrobáticas voladoras sobre la multitud.

La primera parte del espectáculo se realizará en el suelo y tendrá un contenido más teatral, para después pasar al cielo, donde más de una decena de miembros de la compañía se alzarán sobre esta estructura de casi tres toneladas de peso para demostrar al público sus acrobacias.

Diez minutos antes del espectáculo, en la misma plaza de Catalunya se conectará a través de videoconferencia con los participantes de la regata Barcelona World Race, que explicarán sus últimas aventuras y felicitarán las fiestas a los asistentes.

Además, a lo largo de la tarde, a partir de las 13.30 h, se pasarán vídeos de las diversas etapas de la regata a través de una pantalla gigante.

Adjuntamos el vídeo promocional de la fiesta:

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *