5 junio 2012 Cultura, Eventos

Durante el próximo sábado 9 de Junio la ciudad se convertirá en un gran escenerio donde podremos disfrutar de cualquiera de los 55 conciertos programados de manera simultánea en todos los distritos de Barcelona. Se trata del II Ferstival Barcelona Ciudad-concierto que este año cuenta con unos padrinos de excepción, el grupo de pop catalán ‘Els Amics de les Arts’.

En esta iniciativa, impulasa por la Asociación Cultural SecretsBcn y el Ajuntament, participan más de 3.000 jóvenes de las escuelas de música de toda la ciudad. A partir de las 18 horas podremos disfrutar de sus piezas musicales, el problema es elegir a cuál de todos ellos elegir.

Entre los más de 50 conciertos encontraremos músicas de todos los estilos desde blues hasta flamenco pasando por el gospel. Además podremos presenciar sesiones de DJ’s en directo en alguna de las zonas elegidas. Y si esto os parece poco, en el Centro Cívico de Can Deu (Les Corts) ofrecerán talleres de musicoterapia y de fisioterapia para no desafinar.

En el evento participan algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal como son el Museo Picasso, CaizaFòrum, el Palau de la Música o el Monestir de Predralbes. Otros puntos turísticos como el Zoo, el Tibidabo, el Camp Nou o el Castell de Montjuïc. Además de terrazas de hoteles y restaurantes, bibliotecas y centros cívicos de la ciudad.

El objetivo sin duda es hacer llegar la música a sitios poco habituales y mostrar, por primera vez, los que serán los nuevos referentes artísticos y musicales de Barcelona en un futuro. A la vez, pretende promover la participación e inserción de personas mayores, con discapacidad y en situación de resgo de exclusión social promoviendo a la vez el voluntariado y la participación ciudadana.

Haciendo referencia a esto último, la organización cuenta con 200 personas que colaboran en la organización de los conciertos, pero si queremos aportar nuestro granito de arena solo tenemos que ponernos en contacto con ellos mediante correo electrónico a esta dirección electrònicadescobreix@secretsbcn.org.

Por si fuera poco, desde Facebook podemos participar en el sorteo de una camiseta firmada por los miembros del grupo ‘Els Amics de les Arts’, tan solo debemos entrar en la página de Facebook de Barcelona ciutat-concert y hacernos amigos de ella.

Más Info | Barcelona Ciutat-concert

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *