5 septiembre 2014 Eventos, Lugares de interés

CastelloAmpuries_BCN_01

Ayer Jueves 4 durante todo el día el Palau Robert volvío al pasado para situarse en plena Edad Medieval con un pequeño mercado medieval, música en directo y mucho más. El motivo era la presentación en Barcelona del Festival Terra de Trobadors de Castelló d’Empúries que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de Septiembre.

Se trataba un acto de promoción y difusión de este evento tan genuino que realizan cada año en la localidad de Castelló d’Empúries; destinado a recrear la Catalunya medieval desde hace ya veinticuatro años, superado solo por la Semana Medieval de Montblanc que es dos años más antigua.

Cartell

Este año el Festival está dedicado a la música de la Edad Media, por lo que durante la presentación por parte de las entidades ayer todo aquel que se acercaba por el Palau Robert pudo disfrutar de buena música en directo, cercavilas, artesanía y gastronomía de la época.

Al acto de presentación, además de las entidades que participan en la puesta en marcha del festival, acudieron la Directora General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marian Muro; el Vicepresidente de Patronato de Turismo de Costa Brava-Girona, Miquel Calm y el Alcalde de Castelló d’Empúries, Xavier M. Sanhellí i Brunet. Incluso el Conde d’Empúries Joan I el Vell acudió para invitar de manera oficial a su primo el Conde de Barcelona y Rey de Aragón, Pere III el Ceremoniós.

Este acto fue tan sólo una pequeña representación de todo lo que podremos encontrar el próximo fin de semana en Castelló d’Empúries: actividades para toda la familia pero sobre todo para los más pequeños, un torneo medieval, conciertos de música, conferencias, bailes típicos, espectáculos de calle y teatro e incluso una gran cena medieval muy bien recreada en la que incluso debes ir vestido acorde a la Edad Media.

Si quieres conocer al detalle todo lo que podrás ver y hacer durante los tres días del Festival Terra de Trobadors puedes hacerlo a través de la web del Festival. Pero a lo mejor te apetece planificar un fin de semana diferente con la familia con visita al Festival Terra de Trobadors, hacer una visita a los Aiguamolls de l’Empordà, Empuriabrava o a las ruinas romanas d’Empúries. Durante el próximo fin de semana encontrarás ofertas especiales de alojamiento en Castelló d’Empúries que puedes aprovechar.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *