3 agosto 2009 Eventos, La Ciudad, Lugares de interés

cartell_gracia2009.jpg

Como cada verano se presenta una cita imperdonable en nuestro calendario, este día tan señalado se trata de la Fiesta Mayor de Gràcia que se celebrará desde el día 15 hasta el 21 de Agosto.

Este año las fiestas optan un año más por ampliar sus actividades de día destinadas al público familiar y reducir la oferta nocturna que tanta fama les han dado. Por este motivo, el 70% de su programación será destinada al horario diurno muy a pesar de los jóvenes.

En la programación de este año cabe destacar un homenaje a la ‘Nova cançó’ en espacios como las plazas Joanic o manuel Torrente, donde actuarán entre otros Maria del mar Bonet y Manel Camp.

En las actividades infantiles, destacarán el concurso de magos en la Plaça Nord. También habrá espacios temáticos como la plaça del Diamant, que se convertirá en ¡lapaza del swing’. Además, en el marco de las fiestas, el día 18 de agosto a las 19h. se inaugurará la Plaça de les Dones del 36.

Una de las principales ideas de este año es reducir el impacto acústico que conlleva un evento así. POr ello, en colaboración con el Àrea de Medi Ambient de l’Ajuntament y la Fundación Festa Major de Gràcia, se harán estudios sonométricos en 9 espacios de la fiesta y habrá 14 espacios de la fiesta donde se aplicarán medidas de control acústico. A su vez, se establecerán controles de sonido mediante limitadores instalados en 20 momentos de la fiesta. El objetivo de todo esto es que la fiesta se limite acústicamente los días de más afluencia y en los espacios más conflictivos.

Siguiendo la línea del año pasado, los horarios de fiesta serán hasta las 2 los días normales (se incrementa media hora respecto al año pasado) y hasta las 3 y media los viernes y sábados. Como excepción, en las plazas Sol, Diamant, Revolució, Nord y Joanic, el horario de cierre serála 1 de la madrugada cada día.

Otra de las medidas a destacar de estas fiestas tan sonadas para los barceloneses es la concienciación en la recogida selectiva en todos los espacios de fiesta.

Habrá un total de 71 baños móbiles, esto supone un incremento del 13% en relación al año pasado, lo que supone una posible disminución en las tan desafortunadas colas para usar los baños. Además, se ha doblado el número de cabinas adaptadas siendo ya 9 en todos los espacios.

Con tal de evitar incidentes, este año se repetirá la coordinación entre Mossos d’Esquadra y la Guàrdia Urbana continuando en la línea habitual de los últimos años. Además, los servicios de inspección del distrito velarán por hacer cumplir las normas vigentes y la normativa específica de Fiesta Mayor en los locales públicos más concurridos para garantizar un desarrollo ordenado y cívico de la fiesta.

En cuanto al transporte público,habrá un servicio de metro ininterrumpido las noches del 14 y 15 de agosto y un servicio especial de autobuses lanzadera con recorrido desde la calle Córcega-Roger de Llúria hasta Plaza Catalunya. Los días 16,17,18,19,20 y 21 en horario de 23h hasta las 5.15h, el autobus lanzadera tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos.

Desde BcnHoy os deseamos unas felices y pacíficas Fiestas de Gràcia y no os olvidéis de pasear por todas sus calles tanto de noche como de día para admirar sus bonitos decorados temáticos!

Más Información | Web Festa Major de Gràcia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *