Fiestas de La Mercè 2010

Fiestas de La Mercè 2010

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    14 septiembre 2010     3 minutos

Un año más la ciudad se viste de fiestas entre los días 23 y 26 de Setiembre con motivo de celebrar el día de su patrona. Este año la festividad cuenta con más de 300 actividades gratuitas repartidas por toda la ciudad destinadas a todo el público. Según Imma Moraleda, presidenta del Institut de Cultura de Barcelona, se espera que la programación de este año sea amplísima y participativa.

Entre las novedades de este año destacamos el estreno de Mercè Arts de Carrer, un festival lleno de propuestas teatrales, circo, danza, animación a cargo de artistas tanto de la ciudad condal como de diversos paises del mundo. Con este nueva actividad se pretende dar más frescor, actualidad y llegar a más público según los organizadores.

Con este motivo, el parque de la Ciutadella, se convertirá en el ‘Parc dels Creados i de la Dansa’ ofreciendo espectáculos para todos los públicos durante el día, y durante la noche se convertirá en el ‘Parc de la Llum’ con espectáculos que combinan luz, tecnología, música, malabares y nueva creación. Por otro lado, Montjuïc será el encargado de acoger el circo con una carpa on capacidad para 800 personas y con diversas propuestas. Por último, el canódromo acogerá los espectáculos de Pandora (de Artristras) y La calle es nuestra (de Always Drinking Marching Band).

Este año como ciudad invitada la ciudad ha contado con una de las capitales culturales más importantes de África, Dakar. Esta toma el relevo a Istambul, la que fue el año pasado ciudad invitada a la celebración de las fiestas. Desde Dakar y Senegal llegan a Barcelona actuaciones y talleres que se ubicarán en el Teatre Grec, Ciutadella, Plaça Catalunya o la Avinguda de la Catedral.

Pero sin duda no pueden faltar los actos más tradicionales de la fiesta condal, desde el pregón llevado a cabo este año por el poeta y arquitecto Joan Margarit, los castellers, correfocs o bastoners entre otros clásicos.

Entre los conciertos, destacan los promovidos por el BAM (Barcelona Acción Musical), Loquillo, Havaneres, Jazz y muchos más que pretenden abarcar una gran cantidad de estilos ampliando asi su oferta.

A su vez tampoco puede faltar el espectáculo Piromusical que forma parte de la tradición anual con el cual se dan por finalizadas las fiestas el 26 de Setiembre.

Para los más despistados hay que recordar que aunque las fiestas se enmarcan entre los días 23 y 26 este próximo 18 de etiembre se abren las fiestas con la popular Cursa de La Mercè y se prolonga hasta los días 2 y 3 de Octubre con la gran Festa al Cel.

Para estar al día de todas las actividades, tanto el lugar, la hora como otras muchas dudas sobre el programa os dejamos el link a la web oficial de las fiestas aquí.


Comentarios cerrados