18 febrero 2013 Lugares de interés, Servicios

Font màgica

Durante un mes la Font de Montjuïc ha permanecido cerrada al público por las obras de mantenimiento anual. Ahora una vez finalizadas vuelve el espectáculo cada viernes y sábado de 7 a 9 de la noche hasta el próximo 30 de Abril.

Así pues vuelve el espectáculo de luces y agua a la fuente más emblemática de la ciudad que cada año atrae a miles de ciudadanos sobretodo en sus espectáculos temáticos o de celebraciones clave.

Este año, la Font de Montjuïc se sumará a las celebraciones de Semana Santa con un espectáculo especial de luces, agua y música para la ocasión el próximo Domingo 31 de Marzo cuando se celebrará el Domingo de Pascua que da punto y final a la Semana Santa.

Hasta que llegue el buen tiempo,y con él se renueven los espectáculos, podremos disfrutar de algunos como el dedicado a los grandes éxitos del 2012, un remix de los 90 o bandas sonoras de películas pasando por uno dedicado al Cant de la Senyera.

Durante el mantenimiento anual se revisan y limpian los lagos y cascadas de los que consta la fuente, admeás de llevar a cabo una desinfección de los vasos y vidrios interiores de la fuente para su correcto funcionamiento.

Este año además se han instalado unos equipos compensadores de energía reactiva que ayudarán a ahorrar en la factura eléctrica de su funcionamiento. El objetivo de este nuevo sistema es minimizar el consumo de los motores y otros elementos utilizados durante el espectáculo.

Estos mismos sistemas se han instalado en otras fuentes de la ciudad como son los lagos de la avenida Reina Maria Cristina o el paseo de Jean C. N. Forestier, lo que permitirá un ahorro del 3%& mensual de energía eléctrica en cada uno de ellos.

Vía | Bcn.cat

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *