23 octubre 2012 Eventos, Lugares de interés

Los próximos días 25 y 26 de Octubre la Pedrera presentará el Global Eco Forum, un encuentro internacional destinado a dialogar y reflexionar sobre la sostenibilidad en la región Euromediterránea.

El objetivo de este encuentro es promover y concienciar a la sociedad una manera de vivir más sostenible mediante la economía verde, el turismo, la construcción y la ocupación como principales protagonistas del debate de estos dos días.

Con esta ya van cinco las ediciones de estos debates por la sostenibilidad y para celebralo los edificios más emblemáticos de Passeig de Gràcia se iluminarán de color verde para sensibilizar a los ciudadanos.

Por su parte la Pedrera, durante los dos días que dure el evento, se decorará con proyecciones artísticas en 2D sobre la naturaleza como flores, árboles, paisajes y mucho más.

Alessandro Galli, Director del Mediterranean Programme, Global Footprint Network, presentará en el Global Eco Forum 2012 el nuevo informe llamado ‘Mediterranean Ecological Footprint Trends’, que analiza los diferentes desafíos ecológicos y su impacto económico en el desarrollo de la región Euromediterránea.

Además, los movimientos de ecoactivistas y ecoemprendedores presentarán durante el encuentro sus proyectos inspiradores para cambiar el mundo mediante el formato ‘PechaKucha’ que se trata de 20 diapositivas en 20 segundos en versión original y sin subtítulos.

Para saber más sobre el programa y los ponentes te dejamos toda la información en la web de abajo.

Página oficial | Global Eco Forum

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *