El Grec 2012

El Grec 2012

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    20 junio 2012     2 minutos

A partir del 30 de Junio y mediante una gran inauguración para toda la familia, abre sus puertas un año más el festival El Grec en la ciudad condal. Durante ese día, el paseo Lluís Companys se llenará de rumba, rock, flamenco, ska y mucho teatro.

Lo que busca esta nueva forma de dar comienzo al festival es que la ciudad lo viva más de cerca y que todo el mundo sepa que ya está aquí según explican Ramón Simó, director de El Grec, y Jaume Ciurana, Teniente de Alcalde de cultura, conocimiento e innovación.

Otra de las novedades de este año es la puesta en marcha de iniciativas para abrir el festival a nuevos públicos. Entre estas nuevas actividades se encuentran espectáculos itinerantes, programación familiar, montajes interactivos, etc.

A partir del 1 de Julio dará comienzo dse forma oficial el festival abriendo boca con un concierto multinstrumental, con el mundo de la música folklorika catalana, de Pascal Comelade y la Cobla Sant Jordi.

Además este año el festival llegará a barrios nuevos mediante el espectáculo itinerante de danza ‘Kamuyot’ y otro que tendrá como escenario prinicpal un autobus de época, ‘L’ànima del bus’.

Por otro lado, El Grec estrena un apartado nuevo llamado Grec Innovació, donde encontraremos montajes que mezclan artes escénicas, plásticas y digitales en la mayoría de casos de una forma interactiva. En este aspecto, destaca marcel·lí Antúnez con su espectáculo ‘Pseudo’ donde nos propone escoger la música del espectáculo de danza.

Entre la nueva apuesta para público familiar destacan el circo del mítivo Tortell Poltrona, Escarlata circus, un musical de la Coral antiga o incluso un espectáculo en el que niños ingresados en centros médicos podrán seguir y participar vía videoconferencia.

Por último, el festival busca que el espectador pueda conocer el mundo de la escena desde otros puntos de vista, para ello se recuperará la ‘Escola de l’Espectador’ donde se harán talleres, el ‘Obrador d’estiu de la Sala Beckett’ y las charlas escénicas en varias bibliotecas.

Más Info | El Grec 2012